Abierto el plazo de presentación de solicitudes para ayudas escolares y transporte en Neda

El Ayuntamiento de Neda abre este miércoles, día 10 de agosto y por espacio de 20 días naturales, el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas municipales de adquisición de libros de texto y material escolar, así como las subvenciones para costear los gastos de transporte para estudiantes universitarios o de Formación Profesional.

Dirigidas a familias con escasos recursos económicos, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes, día 9,  la convocatoria de las dos líneas de ayudas, el trámite debe realizarse en el registro general de la casa consistorial en horario de 9 a 14 horas.

Con respecto a ayudas para material, cubrirán libros de texto y material de papelería, mochilas, estuches… siempre y cuando los posibles beneficiarios no reciban otras ayudas por este mismo concepto.

Podrán solicitarlas  alumnos matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, desde Educación Infantil (reglada y no reglada), primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional. Las ayudas para  transporte vano dirigidas a estudiantes universitarios o de FP.

La convocatoria de ayudas para adquisición de libros y material escolar puede consultarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/4ZBBpbR y para transporte, en este enlace https://cutt.ly/3ZBBkTg

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …