Convenio de colaboración entre el Concello y la ACDR de Moeche

La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy Maceiras, y el presidente de la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa Moeche, Roberto González Lamigueiro, han firmado este martes, día 9 de agosto, el acuerdo de colaboración económica entre el Ayuntamiento y la entidad para sufragar los gastos que originan las tareas de mantenimiento y cuidado del campo de fútbol y, en general, para el desarrollo de las actividades y deberes propios del equipo local.

La aportación municipal asciende a 4.000 euros, tal y como se recogió en las bases del presupuesto de 2022, lo que supone un incremento de 1.000 euros con respeto al año pasado, cuando la actividad del club se vio reducida al mínimo por causa de la pandemia.

El convenio tiene como objetivo colaborar en los gastos de mantenimiento del campo de fútbol, además de recoger el compromiso del Ayuntamiento de hacerse cargo del suministro de material (fertilizantes y otros), así como del abono de los gastos de luz y agua de las instalaciones.

La Asociación C.D.R. Moeche asume realizar las labores de mantenimiento y cuidado del terreno de juego, la limpieza de las instalaciones utilizadas y su exterior e insertar el logo oficial del Ayuntamiento de Moeche en toda la publicidad y anuncios de la participación de la entidad en la competición federada. El colectivo también adquiere el compromiso de que en toda su comunicación y actividades sujetas al convenio se utilice la lengua gallega.

El 50% del pago de la ayuda se hará efectivo tras la firma del acuerdo, mientras que la cantidad restante se transferirá después de la justificación y presentación de las correspondientes facturas por parte de la asociación.

Convenio con la escuela de fútbol

En relación con la práctica del fútbol, el Ayuntamiento de Moeche también contribuye a la actividad de la Escuela de Fútbol Irmandiños que agrupa la base de los ayuntamientos de Moeche, San Sadurniño, Cerdido y As Somozas y que también cofinancian su funcionamiento.

En este sentido, Beatriz Bascoy y el vicepresidente de la entidad, Darío González, rubricaron la semana pasada un convenio de 2.500 euros dedicados a la financiación de la actividad de la escuela deportiva en la temporada 2022-2023. Al acuerdo se le añade la posibilidad de utilizar las instalaciones del campo de fútbol municipal da Casabranca.

La escuela percibirá en estos días el 50% del imponerte comprometido y el otro 50% una vez presente la justificación de los gastos efectuados.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …