Detenido un vecino de Mugardos e investigados otros dos de Ares y Neda, como presuntos autores de dos robos

El Puesto de la Guardia Civil de Fene en colaboración con el equipo Roca de Ferrol investigaron y detuvieron a un varón, vecino de Mugardos e investigaron a otros dos, vecinos de Ares y Neda, como autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de mayo tras recibirse una denuncia en el Puesto de la Benemérita de Fene relativa a la sustracción de diversos efectos en el interior de la Granja Escuela del Belelle.

La Guardia Civil inicio una investigación con el fin de comprobar la realidad de los hechos , la identificación del autor o autores y la recuperación de los efectos robados , dando como resultado de la investigación la identificación de los autores así como el lugar donde posiblemente podían encontrarse los efectos robados.

Los efectivos de la Guardia Civil realizaron una entrada y registro, de forma voluntaria, en el interior de una nave sita en Neda, donde hallaron algunos de los efectos sustraídos en la granja y un ciclomotor vespino que figuraba como robado en una vivienda de Ares.

De este segundo ilícito penal ocurrido en Ares, del que consta una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Mugardos por robo con fuerza de numerosos efectos, la Benemérita averiguó la identidad de uno de los autores de los hechos, procediendo con autorización voluntaria a la entrada y registro de su vivienda y anexos en Ares, localizando algunos de los efectos sustraídos.

Una vez intervenido el material robado y siendo reconocido como el que había sido sustraído se hizo entrega del mismo a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de la comisión de varios delitos contra el patrimonio e investigó a los otros dos , siendo entregado junto con las correspondientes diligencias en el juzgado de instrucción de Ferrol.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …