52 alumnos han participado en el I Campus de mecánica de karts y motos de competición en As Pontes

As Pontes acogió del 28 al 30 de julio el I Campus de mecánica de karts y motos de competición organizado C. As Pontes MVR, ETG Racing, José Luis Echevarría y Squadra Racing.

Este es el primer campus que se celebra en España con un formato en el que se juntan las disciplinas de mecánica y pista.

Los alumnos asistieron por las mañanas a formación en las aulas para entender el funcionamiento de los elementos de una motocicleta y un kart, así como el mantenimiento en los vehículos empleados en las distintas competiciones o conocer las diversas opciones de regulación y puesta a punto de los vehículos, y por las tardes todo el aprendido lo pusieron en práctica en el circuito, experimentando así lo que sería una situación real de competición con pilotos de moto y karting participantes en el campus.  Además de los conocimientos mecánicos, también fue impartida para los pilotos participantes formación en pista, de nutrición, físico y psicología.

Asistieron un total de 52 alumnos entre las que se encontraban 4 jóvenes y 10 vecinos de la localidad, el resto se desplazaron hasta la villa desde diferentes puntos de la geografía española acompañados por sus familias, que además de disfrutar del mundo del motor, tuvieron la oportunidad de practicar otras actividades de recreo como paseos en bici, pista de pump truck, bañarse en el lago de As Pontes o conocer alguna de las villas de la comarca.

El I Campus de mecánica de karts y motos de competición resultó ser un éxito tanto para alumnos  como para los padres que consideraron un lujo poder participar en este tipo de formación que además se ven apoyadas por instalaciones, el entorno del pueblo, y la gastronomía local.

Lea también

VIII Ruta Turística «Vila das Pontes»

A concelleira de turismo Elena López xunto  a representantes da Escudería “Automóvil Club As Pontes” …