El PP de Ferrol denuncia el oscurantismo del contrato de emergencia de los desbroces

Estado del paseo entre Santa Mariña y A Malata | PP

El concejal del PP de Ferrol, José Tomé, reiteró, una vez más, «el abandono total» que sufre tanto la zona urbana como el rural con los desbroces. «Si nos damos una vuelta por los distintos barrios como San Xoán, Santa Marina o San Pablo podemos comprobar el desamparo y la desatención que sufren estas zonas por el gobierno de Mato a pesar de las múltiples denuncias realizadas por los vecinos, a los que ni recibe ni escucha

Tomé recordó que Mato tuvo que realizar el 14 de julio, a través de una Junta de Gobierno urgente y extraordinaria que no venía en las previsiones, una declaración de emergencia para la contratación del servicio de limpieza y desbroces de viales y parcelas municipales, «casi un mes después nos encontramos que la mayoría de las parroquias del rural siguen sin desbroces y donde se desbrozó están incompletos.«

Además, denunció la «falta de transparencia» en esta contratación, “solicitamos la información del expediente por escrito el 15 de julio y casi un mes después seguimos sin saber las condiciones del contrato, tanto económicas como la duración del mismo, un ejemplo más de la opacidad de este gobierno”.

«Ya está bien de vender humo, dónde está la brigada prometida por Mato y sus socios de FeC y BNG en el 2021 rechazando la petición del Grupo Popular de que los desbroces se incorporaran al pliego de limpieza. Dónde está el personal del programa PEL Concellos de la Diputación de A Coruña que facilitaba dos tractoristas y cuatro oficiales durante seis meses, hasta diciembre del 2022, y que a día de hoy solo se incorporarán, previsiblemente, un conductor y un oficial quedando sin cubrir cuatro plazas«, afirmaba José Tomé.

El desconcierto «es total». “Qué prioridades hay para los desbroces del rural: según el núcleo de población, los accesos a las playas, las pistas forestales… vayas por donde vayas te encuentras con desbroces sin terminar y limpiezas de cunetas sin realizar, un desastre y luego vienen los incendios”.

Desde el Grupo Popular quieren recordarle, una vez más, a Mato y a su gobierno que “el rural también existe, y que con su forma de proceder solo están acentuando y agravando las diferencias entre los vecinos del rural con los de la zona urbana, cuando todos pagan los mismos impuestos” concluyó el concejal José Tomé.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …