La Agrupación Instrutiva de Caamouco organiza una nueva edición de «Descubre con nós o porto de Redes»

La Agrupación Instrutiva de Caamouco, dentro de su programación de verano, organiza una nueva edición de «Descubre con nós o porto de Redes»

La actividad está prevista para este sábado 13 de agosto de agosto a las 19:00 horas. Las inscripciones hay que tramitarlas en el teléfono 676 72 52 01.

En esta nueva edición y como viene siendo habitual, Ernesto López Naveiras será el encargado de liderar el recorrido por las calles y plazas de Redes. Se trata de una ruta con la que la Agrupación Instrutiva quiere poner en valor el rico y variado patrimonio natural y arquitectónico de la localidad, sin perder de vista su legado marinero.

Enfocado tanto para vecinos y visitantes,  ‘Descubre con nós o porto de Redes’ permite acercar los participantes hasta los lugares más ocultos de la localidad. ‘El recorrido es también un viaje en el tiempo, hasta historias del pasado que estaban a punto de caer en el olvido y que nos ayudan a explicar como era a vida en este puerto antes y como es ahora’, indica Dani García, presidente de la Agrupación.

Se recupera la normalidad

La edición de este año del recupera la normalidad al 100%. El año pasado, la propuesta tuvo que adaptarse a las restricciones vigentes en aquel momento. En 2020, la iniciativa se había transformado en un documental. Una pieza de 22 minutos de duración, en la que se hacía un recorrido por el patrimonio material e histórico de la localidad y que aún se puede consultar en el canal de Youtube de la Agrupación Instrutiva de Caamouco.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …