FERIAS Y FIESTAS EN LA ZONA NORTE (del 29 al 31 de agosto)

 EN FENE

——-Martes 30 de Agosto, comienzan las fiestas en Sillobre a las 12.00 horas con el toque tradicional de vísperas y la tirada de fuegos. A partir de las 16.00 horas se hará un recorrido con la Charanga da Carmiña por la parroquia. A las 21.00 horas, toque tradicional de vísperas y tirada de fuegos.

Miércoles 31, el día de fiesta dará inicio a las 08.00 de la mañana con el tradicional saludo con 21 bombas de palenque y el recorrido por la parroquia a partir de las 09.30 horas con la Charanga da Carmiña.

En esta jornada habrá misas a las 11.00 y 12.00, y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Ramón con procesión y salida de todos los santos, que irán acompañados de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Ferrol. Finalizados los actos habrá un disparo de los cohetes morteiro, y acto seguido comenzará la sesión vermú amenizada por el grupo Pasión.
Por la noche se celebrará una espectacular verbena a cargo del grupo Pasión y la orquesta Fania Blanco Show

Jueves 1 de Septiembre,  comienza la jornada con el tradicional saludo con 21 bombas de palenque a las 08.00 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Roque con procesión con la salida de todos los santos que irán acompañados de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Ferrol. A continuación tendrá lugar disparo de cohetes y mortero. La orquesta Los Españoles será la encargada de poner música a la sesión vermú así como a la verbena de la noche, en donde estará acompañado por la orquesta Los Players. A las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar con un gran espectáculo pirotécnico.

 EN FERROL

 Fiestas de verano de Ferrol 

Martes 30, en esta jornada se celebrarán a las 18.00 horas juegos tradicionales y a las 19.00 h. Festa da Escuma en el Parque Raíña Sofía.  

Miércoles 31

–A las 11.00 horas la Fundación Benéfica Ramón Plá organiza en la Concatedral de San Xiao, una misa en la memoria del Marqués de Amboage, filántropo ferrolano.

–A las 12.00 horas en la plaza de Amboage, acto de recuerdo con palabras del alcalde y ofrenda floral ante la estatua del Marqués.

–en la última jornada festiva tendrá lugar el concierto de Andrés Balado + M-Clan a las 20.45 horas en la plaza de Armas y a las 23.30 horas, en la ensenada de A Malata gran tirada de los fuegos de San Ramón.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …