Un trabajador de jardines herido al recibir un balinazo en un brazo, en Caranza

Fot.google

Un trabajador del servicio de Parques y Jardines de Ferrol recibió el lunes a mediodía el impacto de un balín en un brazo, posiblemente de un arma de aire comprimido, mientras trabajaba en una zona verde de la «Rúa do Mourel« , en Caranza.

Según informan fuentes municipales, el empleado se encontraba sentado en una máquina corta césped cuando sintió un dolor en un brazo. Fue en la Mutua de la empresa donde le dijeron que se trataba de una balín, tras lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital «Ribera Juan Cardona«.

De acuerdo con las mismas fuentes, el trabajador ya se encuentra «bien» y ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que investiga los hechos para dar con la autoría de este incidente señalando que el proyectil es un balín de 6,35 milímetros según el primer informe de la Policía Científica. 

Tras tener conocimiento de los hechos, UGT ha manifestado en redes sociales su «apoyo» al empleado de Parques y Jardines, así como su «repulsa» por este «acto de vandalismo e irresponsabilidad» por parte del agresor.

El sindicato le ha deseado «una pronta recuperación» y confía en que quien lo hizo «sea identificado y responda» por los hechos.

Lea también

El Concello de Ferrol abre el plazo para participar en la Escuela de Familias

El Concello de Ferrol viene de abrir el plazo de inscripción para participar un año …