El I Festival de Magia ‘Galicia Ilusiona’ desembarcará en Ferrol el próximo miércoles

Presentación del Festival Galicia Ilusiona | Concello de Ferrol

El I Festival Internacional de Ilusionismo ‘Galicia Ilusiona’ desembarcará en la ciudad en dos ocasiones en las próximas fechas. La primera será el próximo miércoles, 17 de agosto, con un espectáculo en la Plaza de Armas, gratuitamente, en el que uno de los mejores escapistas del mundo, Víctor Cerro, deberá liberarse de una cuerda de más de 60 metros. Será a las 20.30 horas, tal y como anunció esta mañana el concejal de Cultura y Fiestas, Antonio Golpe.

El día 17 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Jofre, se celebrará la Gala Internacional Mágica, en la que participarán cinco de los mejores ilusionistas del planeta. Hyun Joon Kim, de Corea, obtuvo el primer Premio Mundial de Manipulación y logra que miles de cartas aparezcan en la punta de sus dedos a un ritmo vertiginoso. Jimmy Delp (Estados Unidos), ganó el premio internacional al Mejor Mago Cómico. Como recién salido de una serie de dibujos animados, este mago recrea situaciones totalmente insólitas. Arno (Francia), premio mundial de ilusionismo, ofrece uno de los números más aplaudidos y premiados de la historia de la magia mundial. Huang Zheng (China), obtuvo el Premio Anéis Máxicos y presentará su galardonado número ‘Aire’, de magia oriental. Por último, el gallego Dani Polo, premio Ali Bongo y mago revelación europeo 2018, es experto en hacer aparecer a personas de la nada, que vuelan o si teletransportan. Además, el festival, en el marco de la programación Xacobeo 21-22, llegará también el día 16 de septiembre a la sección de pediatría del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Es una “gran oportunidad para poder disfrutar de la mejor calidad posible y de los números más premiados y reconocidos por ilusionistas de todo el mundo”, apuntó el edil, quien animó a la población acudir a las actividades programadas en Ferrol.

En la presentación también estuvieron presentes los directores del festival, Dani Polo y Pedro Bugarín, y la delegada de la Xunta, Martina Aneiros. Bugarían recordó que el festival incluye más de 200 actuaciones en Galicia y Polo adelantó que el del miércoles será un espectáculo muy visual en el que tres voluntarios atarán a Víctor, si no escapa, entregará 1000 euros a cada voluntario. La delegada de la Xunta valoró el festival como una apuesta “muy original”. Las entradas para la actuación en el Teatro Jofre ya están a la venta en https://galiciailusiona.es/

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …