Ferrol acoge el lunes la Bandeira de Traineras Deputación de A Coruña

Presentación de la Bandeira Deputación de A Coruña | Deputación de A Coruña

La Ensenada de A Malata en Ferrol acoge este lunes, 15 de agosto, a partir de las 19:00 horas, la tradicional Bandeira de Traineras Deputación de A Coruña, que llega a la su trigésimo segunda edición masculina y a la tercera en la modalidad femenina.

La competición, organizada con la colaboración de la Federación Gallega de Remo, contará con la participación de un total de 10 clubes de la provincia (presentan 8 equipos masculinos y 6 femeninos), que disputarán la Bandeira en una regata de 3 millas marinas (5.556 metros) que constará de 5 ciabogas y 6 largos. Se repartirán 24.000 euros en premios entre los y las participantes.

El evento fue presentado esta mañana en el Concello de Ferrol en un acto que contó con la presencia del alcalde en funciones de la localidad, Antonio Golpe, el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas, la presidenta del Club de Remo A Cabana de Ferrol, Andrea Loureiro; y la diputada Ana Lamas, que destacó que “Ferrol se convertirá en la capital del remo con una prueba de la que desde la Diputación estamos muy orgullosos, tanto por su trayectoria como por la implicación que muestran cada año las personas que compiten en ella, así como los valores que transmiten, con el trabajo en equipo por bandera”.

Ana Lamas recordó que se trata de una competición con una gran tradición (lleva treinta y dos años celebrándose cada verano en las rías de la provincia) y que “fruto de nuestra apuesta por la igualdad en el deporte” cuenta también desde 2019 con una edición femenina en la que este año volverán a competir seis clubes. La diputada agradeció el gran trabajo desarrollado por la Federación Gallega de Remo para la organización del evento.

Por su parte, el alcalde, Antonio Golpe, destacó que “para el Concello de Ferrol es una satisfacción muy grande que este año se desarrolle en nuestra ciudad” y hizo una mención especial al “gran incremento que tiene la participación en la modalidad femenina”.

Con respeto a la participación femenina, Andrea Loureiro destacó que “este año en el club A Cabana participamos en una unión comarcal, con las remeras de Mugardos” y aseguró que “el espectáculo está garantizado, será una regata con un formato atractivo para el espectador”.

El presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas, quiso agradecer el recibimiento “al Concello de Ferrol, uno de los grandes núcleos marineros”.

14 equipos y 24.000 euros en premios

En la competición masculina participarán 8 equipos: el C.D. Mariñeiro de Mera, el C.R. Rianxo, el C.R. Cabo da Cruz, el C. Mar de Mugardos, el C. Regatas Perillo, el C.R. Narón, el C.R. Puebla y el C.R. Ares.

En la femenina participarán un total de 6 equipos: el C.R. Rianxo, el C.R. Cabo da Cruz, el C. Regatas de Perillo, el C.R. Náutico de Riveira, el C.R. Puebla y el C. R. A Cabana de Ferrol.

Los premios en categoría masculina oscilan entre los 2.500 euros para el primero clasificado y los 700 euros del décimo, mientras que en la femenina van de los 2.500 de las primeras a los 1.200 de las sextas clasificadas.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …