O Parrulo Ferrol deja buenas sensaciones en el primer test de pretemporada

Rubén Orzáez en el amistoso ante CD Lugo Sala | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol cierra su primera semana de pretemporada y lo hace transmitiendo buenas sensaciones en su primer partido amistoso, venciendo al CD Lugo Sala por 2-5, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Melide.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo tener la posesión del balón y los lucenses basando su juego en media pista, buscando rápidas jugadas. Los ferrolanos hacían múltiples rotaciones desde el primer momento para dar minutos a todos sus jugadores. El primer aviso lo daba Keita para O Parrulo Ferrol al quedarse solo delante del meta Luismi en la frontal, pero este lograba adivinarle las intenciones, mientras que, poco después, en una buena jugada de equipo Turbi se la ponía a Alonso pero nuevamente Luismi estaba atento bajo palos.

Cada vez que llegaban los ferrolanos al área lo hacían con peligro, teniendo Noel una gran ocasión en una buena jugada por banda, intentándolo con un tiro cruzado que se le iba fuera por poco, pero en las dos siguientes llegadas, O Parrulo Ferrol no perdonaba, primero con una jugada marca de la casa de Adri en el borde del área, consiguiendo marcar el primer gol de la pretemporada con un tiro raso colocado al palo y en la siguiente llegada Keita hacía su primer gol como jugador parrulo, al colocar el balón también al palo, en su caso desde la frontal del área, dejando el marcador al descanso en 0-2.

El segundo tiempo empezaba con una jugada de Keita que levantaba a todo el público de Melide al irse solo por el lateral del área, ver adelantado a Luismi bajo palos y picándole el balón introduciendo el balón por toda la escuadra, marcando el 0-3.

O Parrulo Ferrol seguía sin bajar el pie del acelerador, manteniendo el ritmo de juego y a punto estuvieron de marcar en un centro de Iván Rumbo desde el borde del área a Kevin Chis, al cual no llegaba por muy poco. El 0-4 no tardaría en llegar, por medio de Rubén Orzáez que anotaba también su primer gol como jugador parrulo, al culminar una buena jugada de equipo con un tiro colocado al palo desde la frontal del área.

El CD Lugo Sala buscaba recortar distancias y tuvieron cerca el gol en un tiro de Longo desde el borde del área colocado al palo que lograba sacar el portero Coro con el pie, pero quienes anotaban eran los ferrolanos en un buen centro de Domingos desde el borde del área a Turbi, para que este anotase de tacón al segundo palo el 0-5.

Los lucenses no bajaban los brazos y en la siguiente jugada Longo culminaba una buena jugada de equipo para hacer el 1-5. Los ferrolanos quisieron reaccionar en un balón largo de Álex Regueira a Rubén Orzáez, con un tiro desde el borde del área que se iba por poco y poco después la tenía Kevin Chis en una jugada de saque de esquina, pero el balón se estrellaba en el palo.

A falta de cinco minutos el CD Lugo Sala empezaba a jugar de cinco con Costoya como portero-jugador, consiguiendo recortar distancias en la primera jugada con un nuevo gol de Longo. A pesar de este gol encajado los ferrolanos realizaban una buena defensa del juego de cinco e incluso pudieron volver a marcar en una vaselina de Rubén Orzáez en la frontal del área que se le iba alta por poco, por lo que este 2-5 acabaría siendo definitivo.

Ahora los ferrolanos tendrán una nueva semana de entrenamientos, para seguir creciendo sobre la pista, con la vista puesta en el segundo test que tendrá lugar el miércoles 24, recibiendo al Palma Futsal en el Pabellón de A Malata, en el III Trofeo Cidade de Ferrol, a partir de las 20:00 horas.

CD Lugo Sala: Luismi, Iago Rodríguez, Longo, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Costoya, Borja, Álex, Lucas, Nico, Jairo y Teo.

O Parrulo Ferrol: Coro, Noel, Keita, Hélder, Domingos – también jugaron – Rubén Orzáez, Iván Rumbo, Adri, Kevin Chis, Alonso, Turbi, Iván Castro, Charlie y Álex Regueira.

Árbitros: Cardero Rodríguez y Otero Mira, junto con Doval Rodríguez como árbitro asistente (Delegación de Ourense). Amonestaron a Miguel por CD Lugo Sala y a Kevin Chis por O Parrulo Ferrol.

Goles: 0-1 Adri min.16, 0-2 Keita min.18, 0-3 Keita min.22, 0-4 Rubén Orzáez min.25, 0-5 Turbi min.28, 1-5 Longo min.29, 2-5 Longo min.34.

Pabellón: Municipal de Melide.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …