Continúa con éxito artístico y de púbico la XLIV Mostra de Teatro Galego de Cariño

Este domingo, día 14 de agosto, Troula Animación, A Banda do Verán e Cirque Entre Nous llenaron la programación de la XLIV Mostra de Teatro Galego de Cariño, decana de Galicia, que se celebra del 12 a 19 de agosto y que en esta edición recuperará su formato de festival habitual en cuanto a duración, aforos y organización. Los encargados de comenzar la jornada, a las 11:30 horas, fueron Troula Animación, que recorrieron las calles de Cariño con su espectáculo itinerante ‘Circo Krasnovarak’.  Más tarde, a las 13:15 horas, tocó bailar en el Campín de la mano de la Banda do Verán, que ofreció un espectáculo totalmente participativo donde se mezclaban música y danza con elementos teatrales y de clown. Un superconcierto lleno de ritmos y coreografías que sumergieron a chicas y rapaces en una divertida fiesta. Ya al atardecer, a las 20:30 horas, en la Plaza Roxa, cerró la jornada Cirque Entre Nous con ‘Entre Nous’, un espectáculo circense de encuentros, de compañía, de sostenerse, de nostalgia, de humor, de música en vivo y de acrobacias vertiginosas.
 
XLIV Mostra de Teatro Galego de Cariño
 
Las mejores compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante una semana en diferentes espacios del municipio: el auditorio municipal, la Plaza del Campín, La Puerta da Pulida, la Plaza Roxa y de modo itinerante por las calles del municipio. El teatro en la calle será de acceso libre y gratuito. José Miguel Alonso Pumar, recuerda que “tenemos que defender e impulsar la Mostra porque no es patrimonio solo de los cariñeses sino que lo es de todos los gallegos y gallegas” y señala la importancia de la “colaboración entre las tres instituciones, Concello, Diputación y Xunta, para llevar a cabo un evento de este calado, que sitúa a Cariño en el mapa”. “Hasta el día 19 de agosto seremos el epicentro del teatro gallego”, afirmó.
 
Programación
 
El lunes 15 de agosto comenzarán las obras de teatro para público infantil (siempre a las 12 horas) y para todos los públicos (siempre a las 22:15 horas) en el Auditorio Municipal. Ese mismo día Caramuxo Teatro interpretará ‘‘A meniña que vivía nunha Caixa de mistos’’ (12 horas) y A Panadería traerá ‘As que limpan’ (22:15 horas).
El martes 16 de agosto será el turno para ‘Rosalía’ de Culturactiva Producciones (12 horas) y ‘Despois das ondas’ de Butaca Cero (22:15 horas).
El miércoles 17 de agosto para ‘A cazola de Lola’ de Tanxarina (12:00 horas) y ‘Smoke on the water’ de Ibuprofeno Teatro (22:15 horas).
El jueves 18 de agosto para ‘Cubo’ de Elefante Elegante (12 horas), el recital poético ‘Volátil’ de Paulo Mestre & Constance Hurlé (20:30 horas) y’ ‘Morte accidental dun anarquista’ de Talía teatro (22:15 horas).
 
La Mostra se clausurará el viernes 19 de agosto con ‘A nova historia da Cigarra e a Formiga’ de Teatro da Estada (12 horas) y ‘Cigarreiras’ de Contraproducións (22:15 horas).

Lea también

San Sadurniño acolle a XXVII edición da Feira da Plantación

O espazo da Cortiña e do paseo fluvial do Xubia volverá acoller durante o domingo …