Iniciativas para fomentar la ambientación de época del Ares Indiano

La concejalía de Cultura de Ares dirigida por Alma Barrón al tiempo que presentaba la programación Ares Indiano desveló la organización de dos iniciativas que se activarán el próximo fin de semana y ponen el foco en un doble público: los negocios y las personas que se animen a acudir caracterizadas al evento.

Negocios: concurso de decoración Ares Indiano

Invita a los establecimientos de la villa a decorar el escaparate o local con motivos indianos, hacer una fotografía y enviarla al e-mail cultura@concellodeares.com o al whatsapp 690 021 106, indicando la ubicación del espacio en el que se encuentra y los datos personales de contacto.

El plazo máximo para participar será hasta este domingo, 21 de agosto, a las 12:00 horas. Ese mismo día, alrededor de las 22:00, se realizará el fallo del premio entre todas las fotografías recibidas que cumplan los requisitos de las bases. El jurado se compondrá por tres personas relacionadas con la organización y asesoramiento de la celebración indiana que seleccionará a los ganadores en función de la fidelidad de la recreación, originalidad y vistosidad.

Una vez obtenido el resultado final, éste se publicará en la página de Facebook del Ares Indiano y se contactará con las personas ganadoras. Los premios, tres vales de 100 euros, cajeables en los locales de la villa adheridos al evento.

Personas caracterizadas: sorteo de vestimenta Indiana

Invita a participar a toda persona que acuda caracterizada de época al Ares Indiano independientemente de su rango de edad. Para sumarse a esta iniciativa, se deberá acudir al stand municipal instalado en la avda. Saavedra Meneses número 16, en horario de apertura, y recoger la papeleta nominativa de participación.

El plazo de inscripción habilitado abarca desde este viernes, 19 agosto, a las 19:00 horas hasta el domingo, 21, a las 20:00 horas. Es decir, durante las tres jornadas del Ares Indiano.

Al cierre del domingo, se sortearán 6 vales por importe de 50 euros en la plaza de la Constitución (22:15 horas, aproximadamente), que deberán canjearse igualmente en los establecimientos de la villa adheridos a la celebración indiana.

En relación con estas dos iniciativas, la concejala de Cultura, Alma Barrón, alentó a engalanar los locales, mas también animó “a la gente a caracterizarse para que, entre todos, ambientemos nuestra localidad y hagamos un mejor Ares Indiano”

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …