Las fiestas de Cedeira entran en su recta final

Las fiestas de Cedeira entran en su recta final, en las jornadas de este martes 16 y miércoles con un programa repleto de actividades y música.

La procesión marítima tras a la misa tuvo que ser suspendida por climatología advesa, mas el Ayuntamiento espera que la mayor parte de los actos previstos puedan tener lugar sin grandes cambios.

Debido la previsión de lluvia se modificará la ubicación del espectáculo de danza previsto para este martes, la pieza “Sofá” de la coreógrafa y bailarina Marta Alonso Tejada. Estaba prevista su celebración en la plaza do Floreal, pero el Ayuntamiento va a evaluar con la productora llevarla al Auditorio o al Polideportivo. Se informará de la decisión a través del servicio de mensajería instantánea Cedeira Informa, para recibir los mensajes de este canal hay que guardar en contactos el número 604 02 42 66 y enviar la palabra “alta”

También ha previsto el Ayuntamiento instalar una carpa en la plaza Roxa, en la que actuará Mekánika Rolling Band, el grupo inicialmente iba a realizar un pasacalles partir de las nueve de la noche. Está previsto mantener en el citado lugar los conciertos de esta noche: a las 22.30 horas tocarán Garufa Blue Devils Big Band, orquesta tributo de los grandes clásicos de los años 30 y 40, y a las 00.30 horas el escenario acogerá al grupo de rock y soul Broken Peach.

Este miércoles 17, último día de festejos y jornada en la que se prevé una mejoría del tiempo, estará protagonizado por la tradicional Gira, que se desarrollará durante todo el día en el entorno de la ermita de San Antón do Corveiro una ocasión para compartir tiempo con vecinos, amistades y familia.

El broche de oro llegará por la noche con la actuación más esperada del cartel, el concierto de Tanxugueiras. Este trío de pandereteiras ganó el favor del público gallego y nacional tras su célebre candidatura para el Festival de Eurovisión con “Terra”, canción que ocupó varias semanas las listas de éxitos del país y que marcó el inicio de una amplia agenda de conciertos. Su actuación  se espera a las 23.00 horas en el escenario de la plaza Roxa.

Lea también

Cedeira explora vías de actuación con Patrimonio da Deputación da Coruña

Deputación e Concello valoraron posibles vías de colaboración dende a área de Patrimonio, para levar …