Adquisición en Mugardos de diez desfibriladores

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, informó del acuerdo adoptado por el gobierno municipal para la adquisición de 10 equipos completos de desfibriladores semiautomáticos a la empresa Iberocardio Formación SL por un importe de 15.814,64 euros.

El gobierno municipal prevé la instalación de los equipos de reanimación cardiopulmonar en los siguientes puntos: Casa del Concello, Pabellón del Cristo, Casa de la Cultura, Mercado Municipal, Local de mayores, Campo Municipal de la Pedreira, Centro de Interpretación de O Caldoval y Club del Mar. También se dotará de equipos, en este caso portátiles, a los GES y a la Policía Local.

Además, se fijarán fechas formativas en todas las parroquias para los vecinos y trabajadores municipales con el objetivo de dar a conocer al mayor número posible de personas el funcionamiento de los dispositivos.

“Está demostrado que actuando en los primeros minutos cuando se produce una parada cardíaca, las posibilidades de supervivencia de la persona afectada aumentan hasta un 90 por ciento. Los desfibriladores semiautomáticos adquiridos son fáciles de utilizar, ya que junto a los aparatos hay hojas explicativas con las instrucciones y, en el momento en el que se activa el dispositivo, la propia máquina va indicando cómo usarla” señaló el regidor mugardés.

De Deus confirmó que su gobierno tiene el objetivo de posicionar a Mugardos como Concello cardioprotegido. “Adquirimos los equipos de reanimación y vamos a formar a los vecinos y al personal municipal. Así mismo, tenemos previsto seguir poniendo en marcha iniciativas para impulsar hábitos de vida saludables como el ‘Mugardos Camina’. Trabajamos en la prevención de enfermedades, pero también en la dotación de medios para una actuación rápida en caso de emergencia”

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …