La Xunta incorpora 15 nuevos centros de desarrollo emocional, social y creativo, uno en Narón

La Xunta incorporará el próximo curso un total de 15 nuevos centros educativos al programa ‘Educación Responsable’, en colaboración con la Fundación Botín, que tiene el propósito de desarrollar la educación emocional, social y la creatividad. En la actualidad, esta iniciativa trabaja con 71 centros, 8.766 alumnos y 735 docentes.

De los 15 nuevos centros, cuatro se corresponden con la provincia de A Coruña, en las localidades de Ames, Cambre, Narón y Oleiros; en Lugo serán dos en el municipio de Burela; en Ourense habrá tres nuevos centros, en Celanova, Ourense y Xinzo da Limia; y en Pontevedra estarán las seis nuevas escuelas restantes, en A Cañiza, Moaña, Pontevedra, Redondela, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Como novedad para el curso 2022/2023, la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades incorporará un nuevo recurso educativo denominado ‘Playing Emotions’. Esta acción se relaciona con las nuevas tecnologías y el análisis de las técnicas narrativas, siempre desde una perspectiva de las emociones.

La iniciativa se enmarca con el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica y con la Estratexia Educación Dixital, debido a que influye en la disposición de los espacios de las escuelas y, así, propicia ambientes confortables e inclusivos para el alumnado.

Además, utiliza herramientas cuyo uso fomenta la competencia digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con la igualdad, la convivencia y la inclusión.

Lea también

Prazo de inscrición aberto no «Forum Galicia Invests» organizado polo Concello de Narón

O Concello de Narón organiza unha nova edición dun evento de investimento privado na zona …