Adjudicada la contratación de obras de rehabilitación en Somozas 3-4 en Recimil

La Xunta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este martes aprobó la adjudicación de la contratación de la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la envolvente calle Somozas 3-4, en el barrio de Recimil. Se trata de una actuación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014- 2020. Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Ría de Ferrol, Ciudad 2020’.

Se adjudicó por un importe de 349.086,55 euros (con ive) y con un plazo de garantía de 6 años, uno más del plazo recogido en el pliego. El contrato incluye el revestimiento de la fachada con un sistema aislante y el relevo de las carpinterías exteriores por ventanas de una sola hoja de aluminio de apertura
oscilobatiente, con rotura de puente térmica, vidrio doble con cámara y microaireadores. También se llevará a cabo en Somozas el desmonte completo de la cubierta y estructura actual para ejecutar una nueva de madera con aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y teja. Se instalarán canales y bajantes de zinc, marquesinas sobre los accesos a los portales, se colocarán ventilaciones, se habilitará iluminación natural y artificial del espacio bajo cubierta, se enterrarán los cables aéreos de electricidad y telefonía y se intervendrá en las acometidas de gas. El plazo de ejecución es de 5 meses desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.

Con esta actuación “se pretende mejorar la eficiencia energética del edificio de viviendas y sus condiciones térmicas y de estabilidad, dando solución a la falta de aislamiento térmico en toda la envolvente del edificio y al mal estado de la cubierta”. En la actualidad, también en Recimil, el Ayuntamiento está ejecutando la rehabilitación integral del interior de una vivienda, en la calle Betanzos.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …