La playa canina de Cabanas acoge el II festival dog-friendly Xiracan

RGMeventos organiza la segunda edición del festival dog-friendly Xiracan, que llegará a la playa canina de la Magdalena los próximos 20 y 21 de agosto, y tiene como objetivo avanzar en la conversión de Cabanas como referente de ayuntamiento amigo de los perros, tras el éxito de la puesta en marcha de la playa canina, al tiempo que se trabaja el respeto por los animales y el medio ambiente, dando también visibilidad al trabajo de los profesionales del sector en un entorno privilegiado.

Este festival tiene un componente solidario con la recaudación de fondos para la asociación Cometa de Narón, seleccionada este año como beneficiaria de la donación de Lenda Pet Foods, patrocinadora del evento, por su trayectoria y buena praxis.

La jornada del citado sábado comenzará las 19h. Previendo disfrutar previamente de una jornada de playa, con la presentación del evento presidida por Carlos Ladra, alcalde de Cabanas, al mismo tiempo que comenzarán los distintos talleres para los más pequeños en la zona kid Gadis, y la feria de la asociación Cometa. También habrá una caminata por el sendero de la costa hasta Almieiras, para lo cuál es preciso anotarse a través de la plataforma Gohu, o bien en la instalación el mismo día. Todos los participantes recibirán un obsequio.

El domingo se sucederán diferentes actividades, como la clase participativa de la mano de la asociación cans do Nordés sobre la importancia de la comunicación con tu perro; exhibición de obediencia enfocada a la asistencia con Lobos de Naraío, almorzar el aire libre, talleres infantiles en la zona kid Gadis, charla de los educadores caninos de la escuela de educación canina Eloa K9 sobre el estrés en los perros, como identificarlo y reducirlo, o el desfile de perros en adopción con la asociación Cometa.

Este año se presenta el concurso canino popular, donde todo el que tenga perro puede presentarlo y optar a ser uno de los ganadores, y el Tercio Norte de Infantería de Marina ofrecerá una charla coloquio, donde se podrá conocer el trabajo de esta unidad cinológica encuadrada en las Fuerzas de Protección de la Armada.

El evento concluirá con la entrega de premios, y música en directo, a cargo de «Al Vila & Cube» y cena el aire libre en las foodtruks Agua Autóctonas, con productos de proximidad y razas autóctonas gallegas.

Lea también

Celebración en Cabanas del III Mercado de Navidad

El Ayuntamiento de Cabañas organiza el “III Mercado de Navidad” el próximo domingo 18 de …