Plazo de inscripción en As Pontes para participar en los campamentos de inglés

As Pontes abre este jueves, día 18 de agosto, el plazo para inscribirse en los campamentos de inglés que organiza el Ayuntamiento durante los meses estivales desde el año 2016 y en los que han participado participaron más de dos centenas de jóvenes de la villa.

Tania Pardo, concejala de Igualdad y Educación, apunta que “en As Pontes contamos con una amplia oferta de actividades que permiten la conciliación familiar durante el período estival, contamos con campamentos urbanos, diferentes campus deportivos e incluso actividades de ocio puntuales dirigidas a la juventud. Con los campamentos de inglés vamos un paso más allá, combinando ocio y formación entendiendo que son una buena opción para familiarizarse con el idioma, practicarlo y mejorar el nivel de los participantes”

El objetivo fundamental del campamento es el aprendizaje del inglés mediante la realización de diferentes actividades, relacionadas con el ocio y tiempo libre, de manera que se facilite una alternativa lúdica de aprendizaje en el período de vacaciones para los niños de 1º a 6º de primaria del Ayuntamiento de As Pontes.

Se trata de una actividad que permiten entrar en contacto con la lengua inglesa en un contexto diferente al de la escuela, aprendiendo a relacionarse con el idioma de manera positiva, al tiempo que fomenta una serie de valores esenciales para el desarrollo personal, como la convivencia, igualdad, respeto mutuo, cooperación, integración de personas con capacidades diferentes y trabajo en equipo entre participantes. El campamento de inglés también busca posibilitar las relaciones interpersonales entre niños de diferentes ámbitos, compensando desigualdades

Se desarrollará durante 10 días, en un solo turno, del 24 de agosto al 6 de septiembre, quedando el número de plazas limitado a 21 menores. Esta nueva edición del campamento municipal de inglés, se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 09:30 horas, a 14:00 horas.

Las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos o solicitar más información en el departamento de Servicios Sociales (segunda planta Casa Dopeso) o llamando al número 627 77 91 29

Lea también

Declarado un incendio forestal en As Fragas do Eume, en Soaserra-Cabanas

La Consellería del Medio informa de un  incendio forestal, activo , que afecta al Parque …