A salvo un abuelo y su nieta tras verse en apuros en la Playa de O Baleo, en Valdoviño

Playa de O Baleo

A salvo dos personas, un adulto y una menor, al parecer de nacionalidad inglesa, tras verse en apuros en la Playa de O Baleo, en  Valdoviño.  Los afectados, un abuelo y una nieta menor de edad, fueron ayudados por los equipos de emergencia tras verse en apuros para salir del mar ,  El hombre fue rescatado en helicóptero Helimer mientras que la niña recibió auxilio de los socorristas de las playas de A Frouxeira y Pantín para retornar al arenal. Todo comenzó con una alerta recibida en el CIAE-112 Galicia por parte de los miembros de Protección Civil de Valdoviño pocos minutos después de las seis horas de la tarde de este miércoles.

La menor a salvo

Según la información facilitada al CIAE-112, una menor tenía dificultades para salir del mar cuando se encontraba en la zona de O Baleo. De este modo, se activó un operativo que contó con la colaboración del equipo de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia y de los agentes de la Guardia Civil y de los socorristas del concello de Valdoviño. De hecho, hasta el lugar fue movilizado el helicóptero de rescate Helimer.

Salvamento del abuelo

Pocos minutos después de la activación de la alerta en la central de emergencias gallega, los equipos de intervención informaron al 112 que la menor pudo ser conducida hasta el arenal con la ayuda de los socorristas. Sin embargo, tras los primeros contactos con la niña rescatada, los servicios de emergencia supieron de la existencia de otra persona a quién se le había perdido la pista, un familiar de la niña.

Por fortuna, los agentes de la Guardia Civil comunicaron al 112 que el varón había sido localizado en buen estado de salud en una zona rocosa del acantilado. Al tratarse de un lugar de difícil acceso, fue necesario recogerlo con la ayuda de la aeronave de Salvamento Marítimo. Hace falta indicar que desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si en algún momento fuera necesaria su intervención. También fueron informados los agentes de la Policía Local.

Lea también

A Agrupación Instrutiva de Caamouco (Ares) organiza «A Festa da Horta»

Pequenos e maiores teñen unha cita o domingo 21 de abril na Horta de Quinín. …