Comienzan en Ares las obras de reforma del local de Seselle

El área municipal de Urbanismo de Ares, ha anunciado que el miércoles, día 17 de agosto se han iniciado los trabajos en el local con pista de Seselle, lo que supondrá la reforma de esta edificación de planta baja, actualmente en un estado constructivo primitivo, para destinarlo a usos sociocomunitarios.

La intervención implica el aprovechamiento de la actual estructura, con interiores inacabados e instalaciones escasas, para su recuperación. De este modo, la reforma del edificio otorgará un nuevo uso dotando dos salas de empleo múltiple y baños con ducha.

Los trabajos consisten en la mejora de los techos,  pavimentación del suelo, fachadas o el sistema de acondicionamiento ambiental, entre otros elementos.

El presupuesto de la actuación asciende a 290.041,24 euros, puesto a disposición del Ayuntamiento por el Instituto Gallego de Vivenda y Suelo, para que el organismo municipal pueda devolverlos a lo largo de ocho anualidades, sin interés alguno.

Esta fórmula de inversión obedece a que Ares es uno de los 9 ayuntamientos de toda Galicia cuyos proyectos resultaron seleccionados para beneficiarse del instrumento de cooperación de la Xunta. Los proyectos fueron elegidos en función de su interés y la acreditación del cumplimiento de los requisitos fiscales exigidos.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, resaltó la importancia de esta actuación puesto que «Seselle no cuenta en la actualidad con un espacio de ocio ni de reunión para los vecinos” y por eso “consideramos fundamental recuperar este local, que también tiene un valor simbólico. Era precisamente en su pista donde se producían las fiestas populares del entorno; tenía un claro empleo social, deportivo y cultural»

Los trabajos de reforma del edificio, según Marcos, «acercarán a la juventud, personas mayores y vecinos en general de Seselle un lugar de referencia para el ocio, entretenimiento y esparcimento»

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …