Fene ultima los detalles de la Fiesta Marinera

El muelle de Barallobre acogerá el sábado 3 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Marinera

La práctica simulará la explosión en un remolcador en la que también se verán implicadas dos planeadoras de marisqueo, con el resultado de diez personas en el agua, una de ellas fallecida. Como resultado del estallido ficticio, también se habría producido un vertido de combustible. En este sentido, el simulacro mostrará el procedimiento de rescate y recuperación, en el que también participará un helicóptero,  junto con la extensión de barreras que evite la diseminación de la mancha contaminante.

El objetivo del ejercicio es doble. Por una parte poner la prueba de coordinación de los medios de respuesta ante accidentes similares y, por otra, dar a conocer los recursos humanos y materiales disponibles para hacer frente a las emergencias marítimas.

La hora del simulacro se fijará atendiendo a las previsiones meteorológicas y al hecho de que las pleamares del día se producirán a las 9:37 y a las 22:08h, mientras que las dos mareas bajas serán a las 3:27h y a las 15:54h.

Resto del programa

Destacan las actuaciones musicales de Ukestra do medio 13:30h dentro de la convocatoria de AGADIC con motivo del Jacobeo 21-22, la de Trikitrí ganador del certamen Runas del Festival de Ortigueira en 2021 y como cierre, el grupo Los Zares, todo un clásico de la comarca haciendo versiones de piezas de todos los tiempos.

Este año confirmaron la colaboración con la cita acercando distintas especialidades hechas con productos del mar, SCRD Agarimo de Sillobre, ACRD O Pote de Maniños, AETNA, Cultural Maniños SD, ACDR Liga de Amigos de Barallobre, AVV San Xurxo de Magalofes y AVV Santa Eulalia de Limodre.

Durante este fin de semana el comercio fenés organiza un nuevo outlet para promocionar los establecimientos locales, presentar novedades y dar salida a las existencias de temporada

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …