Rescatados en helicóptero cinco adultos y una menor tras quedar aislados en una zona de San Andrés de Teixido

 

Fot. Prot. Civ. Cedeira

Un grupo de seis personas, cinco adultos y una menor, fueron evacuados, en la tarde de este jueves, por el helicóptero de rescate, Pesca-II, al quedar aislados en una zona acantilada a la altura de San Andrés de Teixido.

El CIAE-112 Galicia recibió una llamada, a las 17:30 horas, de uno de los integrantes del grupo, que solicitaba ayuda tras quedar aislados después de emprender ruta desde la Playa de Areas Negras. Durante la comunicación, las personas afirmaban encontrarse bien pero sin posibilidad de salir del lugar por sus propios medios.

Rápidamente, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se informó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil , a la Policía Local. Así como a los Bomberos de Ferrol y a Protección Civil del municipio cedeirés.

Minutos después, los operadores del 112 fueron informados de que se movilizaba, para el lugar, el helicóptero de rescate Pesca-II.

Fot. Prot. Civ. Cedeira

Un vecino de San Andres de Teixido que es agente forestal, José Antonio Bouza, junto con miembros del equipo de los Bomberos de Ferrol, lograron localizar al grupo “perdido” por lo que hicieron señales al helicóptero para que recogiera, de tres en tres, a todos ellos y trasladarlos hasta el mirador de Teixidelo en donde se encontraban los grupos de auxilio y allí fueron atendidos, destacándose que no hubo que lamentar daños personales.

¡Rescatados!-Fot. Prot. Civ. Cedeira

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …