Tarde de regatas de la LGT este sábado en el muelle de Mugardos

Presentación de las Bandeiras Concello de Mugardos y Reganosa | Concello de Mugardos

La concejala de Deportes de Mugardos, Begoña Roldós, informó este viernes de la presentación de la IV Bandeira de Traíñas Femenina Reganosa y de la VI Bandeira de Traíñas Concello de Mugardos, que se disputarán mañana sábado en el muelle mugardés a las 17.30 y a las 18.30 horas, y que forman parte del calendario oficial de la Liga Gallega de Traineras (en las categorías femenina y A respectivamente).

Esta importante cita deportiva en la que participarán más de 15 embarcaciones, cuenta con la organización del Club del Mar de Mugardos y la colaboración, entre otros, del Concello de Mugardos y Reganosa, y en ella se repartirán un total de 15.000 euros en premios.

Está previsto que participen en las regatas CM Bueu, SD Samertolameu, SD Tirán, CDM Mera, CR Cabo de Cruz, CR Chapela, CR Mecos, CR Rianxo, CR Narón, CR Puebla, CRN Riveira, CM Castropol, CCD Cesantes y por supuesto, las traineras locales, tanto masculina cómo femenina, del Club do Mar y Mugardos-A Cabana Ferrol.

La modalidad de la regata será a misma para las dos competiciones, disponiendo de 4 calles de 5556 metros de longitud, que deberán recorrerse en 6 largos. El campo de regatas estará en el Cabo Leiras lo que permitirá al vecindario disfrutar al máximo del evento deportivo.

A la presentación de la jornada deportiva, que tuvo lugar en el salón de plenos, asistieron la alcaldesa accidental Ana Varela, Guillermo Pereira y Gloria Vilar en representación del Club do Mar, el Director de Operaciones de Reganosa Jesús Losada, y Begoña Roldós y Miguel Mahía como responsables municipales de las concejalías de Deportes y Participación respectivamente.

Desde el gobierno municipal esperan una enorme afluencia de gente a Mugardos en la tarde del sábado. “El remo es uno de los deportes de mayor tradición en nuestra comarca, el evento es del máximo nivel, el Club do Mar tiene mucha experiencia en la organización de competiciones, y el tiempo va a acompañar, así que no podemos pedir más. Por supuesto, animamos a todo el mundo a acercarse hasta Mugardos a disfrutar de la tarde de remo, de nuestro pueblo y de nuestra gastronomía” finalizó Roldós.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …