El Deportivo se lleva la quinta edición de la Sinde’s Cup

El Deportivo se proclamó campeón de la V Sinde’s Cup | @mijanphoto

El Depor triunfa en Narón tras vencer al CD Lugo tras una igualada Final en la Sinde´s Cup que tenía lugar este domingo en el campo de Sinde (O Val), organizada por muchacalidad.com y futbolferrol.es, lleno de oportunidades por parte de ambos equipos e intervenciones salvadoras de sus respectivos guardametas. El tercer puesto de la Sinde’s Cup fue para el RC Celta, que tras llegar con empate al final de los 80 minutos, se impuso al Racing de Ferrol después de la tanda de penaltis.

La gran final de la V Sinde’s Cup comenzó con un Deportivo intenso, que aprovechó la velocidad de Kevin y Hugo para inquietar a la meta defendida por Marcos Rodríguez. Ese período de dominio se fue desvaneciendo poco a poco ante una buena labor defensiva de los albivermellos. El conjunto lucense también contó con acercamientos de calado a la meta de Hugo Lemos, pero no consiguió engatillar el balón en ninguna de sus oportunidades.

La segunda mitad nos dio un Lugo más presente en el área del Deportivo, pero que, del mismo modo que en la primera mitad, fue incapaz de percutir. El Dépor recuperó después la iniciativa en el encuentro, pero las buenas acciones del defensa y guardameta lucense frustraron cualquier oportunidad para que los herculinos se adelantasen en el marcador. En un marco de igualdad máxima y siguiendo la estela de la final de consolación, el partido se vio abocado a una definición desde el punto de penalti. Finalmente fueron los de Manuel Pablo los triunfadores, tras vencer 3-1 en los penaltis.

El MVP del torneo, seleccionado por el jurado, fue Pablo Rosón, capitán del CD Lugo. El centrocampista lucense firmó dos grandes encuentros, lo que le valió este galardón por parte del jurado.

Partido por el tercer puesto

El partido por el tercer y cuarto puesto nos mostró desde el primer momento el nivel de ambos conjuntos. El Celta, con novedades respecto a su partido en la tanda matutina, desplegó un buen nivel de juego ofensivo ante un Racing ordenado y sólido atrás, al que salvaron las buenas acciones del guardameta ferrolano. El conjunto olívico pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones, pero los disparos de Comparada o Ángel se estamparon contra el poste.

Quien abriría el marcador sería el equipo departamental por mediación de Dani Manso, tras una buena jugada de contraataque que el extremo ferrolano empaló en las redes de Hugo. Poco después, tras un periodo de dominio racinguista, el Celta recuperó el peso del partido y pudo empatar el encuentro gracias a un tanto de su número 9, Comparada. Los últimos instantes de juego mostraron la carga de minutos de los jugadores, que intentaron romper la igualada sin éxito. Al final, el punto fatídico decidió que fuesen los celestes quien se alzase con la victoria y el consiguiente tercer puesto en la Sinde’s Cup.

Lea también

El Racing Genuine disfruta del Torneo Erizana Integra

El Racing Genuine participó el pasado fin de semana en la quinta edición del Torneo Erizana …