Tres surfistas en apuros en A Frouxeira, Valdoviño. Una menor fue rescatada por el Helimer 402

Helimer 402

Tres personas que practicaban paddel surf estuvieron en apuros al ser arrastradas por la corriente, en las cercanías de la playa de A Frouxeira, en Valdiviño.

Según la información recogida en el CIAE-112 Galicia, dos de ellas pudieron salir del agua por su propio pie. No obstante, una menor de 16 años tuvo que ser rescatada por el helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo, que la evacuó al Aeropuerto de Alvedro.

Los hechos ocurrieron unos minutos después de las tres de la tarde de este lunes. Fue, en ese momento, cuando el 112 Galicia recibió varias llamadas de particulares que alertaban de la situación de peligro de las tres personas.

Asimismo en Salvamento Marítimo se recibió una llamada indicando que eran dos personas, una de ellas la menor las que se encontraban arrastradas por la corriente y la tercera se lanzó al agua para ayudarlas

Desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Salvamento Marítimo, de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Además, se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …