Ares acoge de nuevo la exposición sobre oficios del mar y actividad litoral

El pasado mes de junio, durante la celebración de San Juan, vecinos y visitantes pudieron acercarse a una exposición itinerante que desgranaba la relación pasada y presente de Ares con el mar, profundizando en su arquitectura marinera, evolución de la actividad pesquera o la importancia histórica del remo.

Desde este martes, día 23  hasta el lunes, 29 de agosto, la muestra de paneles didácticos regresa al municipio para toda persona interesada en conocer una perspectiva distinta de la localidad.

El foco de la exposición se sitúa principalmente en aquellas personas que, de una forma u otra, dedican su vida al mar. Los oficios y símbolos litorales se ponen en primera línea de atención para divulgar la identidad local del ayuntamiento.

La muestra itinerante homenajea la actividad del Club de Remo de Ares (el más longevo de Galicia), coincide con la celebración de la regata de la Liga Eusko Label de traineras en la villa

El proyecto de trabajo conjunto en el que se encuadra la exposición, «Ares y Valdoviño en el Mar», no solo incluye esta iniciativa, sino que también ha promovido a lo largo de esta anualidad numerosas actividades con el mismo objetivo: poner en valor la actividad marinera y los espacios del litoral de ambos municipios.

En los pasados meses, se llevaron a cabo talleres de sensibilización dirigidos a escolares, se organizaron jornadas de iniciación al remo con el alumnado del CPI As Mirandas y se realizaron rutas por el litoral para todos los públicos. La importancia de la sostenibilidad, de la práctica del deporte en el mar, el mantenimiento de los sistemas de extracción artesanales y el cuidado de la biodiversidad del medio marino fueron los ejes de todo este conjunto de actividades.

El proyecto de cooperación de estas iniciativas, «Valorización de la actividad marinera a través de los espacios litorales y de las prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño en el mar», fue impulsado por los ayuntamientos de Ares y Valdoviño y cuenta con el apoyo económico de GALP A Mariña-OrtegalGALP Golfo Ártabro Norte, así como del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …