Ferrol promueve la calidad turística en la ciudad con una nueva edición del programa de formación Sicted

El Concello de Ferrol continúa con las acciones destinadas a promover la actividad y calidad turística en la ciudad. En este sentido, la concejala de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deus, anunció esta mañana que ya está abierto el plazo para que nuevas empresas y profesionales del sector turístico se sumen al proyecto de calidad turística y formación Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), que se retomará en el mes de septiembre.

Las empresas con sede en Ferrol interesadas en participar pueden presentar su documentación hasta el día 2 de septiembre a través del enlace: https://www.calidadendestino.es/contenidos/adhesionsistema.aspx.

Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), quien elaboró también la metodología del programa, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y profesionales del sector turístico de hasta 37 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción turística del visitante en un mismo destino. Pueden participar sectores como el del comercio, el taxi, alojamientos turísticos, empresas de transporte turístico, restauración, guías turísticos o museos, entre otros.

La participación en el programa de formación es gratuita para las empresas, entidades y servicios turísticos de Ferrol puesto que está subvencionado por el Concello de Ferrol a través de la Sociedad Mixta de Turismo. El objetivo este año es incorporar cinco nuevas empresas, ya que las plazas son limitadas, tal y como indicó la concejala.

Ferrol en Sicted, desde 2012

Ferrol trabaja en este proyecto desde el año 2012, siendo en la actualidad 31 las empresas y profesionales del municipio que cuentan con la marca de calidad Sicted. Es un “reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, al tiempo que distingue al establecimiento frente a la competencia”.

El proyecto Sicted ofrece numerosos beneficios a las empresas participantes, como apoyo para mejorar la gestión interna, para incrementar la cualificación del equipo mediante el plan formativo o participar “en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 6000 empresas distinguidas”, recordó la edil.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …