Ares celebra la I edición de la Batalla de Galos

La concejala de Cultura, Alma Barrón, y la edil de Juventud, Noelia Montero, han presentado  este martes, día 23 de agosto en el consistorio la I Batalla de Galos Ayuntamiento de Ares, un evento que convertirá la plaza de la Constitución de la villa en un escenario para la improvisación, el verso hilado y el rap.

Será el próximo sábado, día 3 de septiembre a las 18:00 horas y contará con la presencia de 8 freestylers gallegos que lucharán por conseguir el primer puesto en unos enfrentamientos con formato competitivo: habrá cuartos, semifinales y finales.

Alma Barrón,  contextualizó el nacimiento de la I Batalla de Galos: “Con esta primera edición, deseamos acercar a una de las franjas de edad que nos quedaban pendientes nuevas propuestas de ocio, buscando también con ellos la dinamización sociocultural del municipio”

Desde la Concejalía de Juventud, Noelia Montero valora muy positivamente la llegada de la iniciativa, “porque es una propuesta diferente, innovadora, que va en consonancia con los gustos generales de la juventud”.

Sobre un ritmo de boom bap, los 8 artistas improvisarán rimas y tratarán de convencer al jurado profesional para pasar a la siguiente ronda. También contará con su propio speaker y DJ.

Ykiam, Le33, Junay, Dury, Sozat, Jota, Simm y Kaid serán los protagonistas de los duelos de la tarde del 3 de septiembre.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …