Valdoviño destaca el papel de Yolanda Hermida como referente del kayak polo femenino en Galicia

Yolanda Hermida con la selección española | Cedida

El Concello de Valdoviño traslada su felicitación a la piragüista local Yolanda Hermida por su actuación como parte del equipo sénior de la selección de española en el Mundial de kayak polo, que acaba de celebrarse en Saint-Omer (Francia). El combinado cerró su participación con un meritorio séptimo puesto, tras imponerse al equipo danés por tres goles a dos.

El conjunto, que en octubre quedó quinto en el campeonato europeo, no pudo hacerse con la ansiada medalla, aunque su actuación mereció el reconocimiento de sus rivales. El grupo español, perdió por la mínima ante las grandes favoritas del Mundial como son las selecciones de Francia y Alemania.

Desde la concejalía de Deportes ponen en valor el trabajo de Hermida, convocada para la absoluta por primera vez en 2014, y subraya que demostró una vez más por que está en el más alto del panorama nacional de este deporte. El próximo reto llegará en septiembre, donde competirá con el Copacabana de Ferrol por acceder al podio del Campeonato de España.

Yolanda Hermida y su hermano, el también palista Adrián, recibieron en 2017 el homenaje de sus vecinos de Valdoviño en un acto organizado por el Concello.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …