El Tenis de Mesa Cidade de Narón presenta su Campus Tenistas no Camiño

Participantes en el Campus Tenistas no Camiño | Tenis de Mesa Cidade de Narón

El Club Tenis de Mesa Cidade de Narón presentó en el convento de O Val en Narón una actividad que forma parte del plan de ayudas de la Xunta de Galicia “O Teu Xacobeo” para promoción y dinamización del Xacobeo 21-22. En caso del Club Tenis de Mesa su propuesta se basa en la realización de un campus de tecnificación con 25 jugadores federados de entre 10 y 16 años provenientes de Galicia, Portugal y Asturias, de los clubes de Narón, Santiago, Oroso, Pontevedra, Villagarcía y Gondomar (Portugal) que harán sus entrenamientos de tecnificación por las mañanas en el pabellón de O Val (Narón), dejando actividades de ocio y turismo para la tarde, así como interacción con la población con la colocación de mesas en diferentes puntos de la comarca para que cualquier ciudadano se pueda acercar y jugar.

Incluso para alojarse se escogía un edificio simbólico de Narón como el Convento de Baltar en la parroquia de O Val, puesta a disposición de la actividad por la orden de los monjes claretianos.

En la presentación estuvieron presentes todos los jugadores participantes en el campus, jugadores y técnicos, así como el presidente del Club Tenis de Mesa Cidade de Narón, Fernando Montero, y el concejal de deportes del Concello de Narón, José Oreona.

El presidente quiso destacar la ilusión que le hace a la entidad la organización de una actividad de este tipo puesto que supone traer a Narón a un turismo sano y sostenible como suele ser el de los jóvenes deportistas que ya por el simple hecho de serlo son un ejemplo para la sociedad de sacrificio y valores. Así mismo quiso agradecer a las diferentes administraciones el buen acogimiento que tiene siempre la actividad destacando a la Xunta que es el que subvenciona esta actividad y como no del Concello de Narón, que siempre arrima el hombro para todas las actividades que organiza el club, así como a la orden de los claretianos que fue el que cedió el histórico edificio del siglo XVI donde se alojan los participantes.

Por parte de José Oreona agradeció al Club Tenis de Mesa Cidade de Narón el enorme trabajo que realiza en este tipo de eventos y que el Concello de Narón estará siempre al lado de los deportistas naronenses.

A continuación, el presidente del Club Tenis de Mesa Cidade de Narón enumeró las actividades programadas para este fin de semana, así el lunes hicieron un recorrido por la senda ártabra y visita a la playa valdoviñesa de Campelo, el martes realizaron un recorrido por “La Ruta dos Muíños”, el miércoles se realizará una visita a Ferrol, instalando a partir de las 18:00 mesas en el Cantón donde se dejará jugar a todo el que quiera, el jueves tocara visita el embalse del Eume donde realizarán una ruta en Kayak y posterior colocación de mesas a partir de las 19:00 en zona de las piscinas de Monfero para el que se quiera divertir con su deporte y finalmente el viernes visita a Santiago. El sábado se pondrá fin a la semana festiva con la disputa del XXIII Torneo Cidade de Narón.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …