Modificación a la baja de impuestos municipales en Valdoviño

El Ayuntamiento de Valdoviño ha aprobado inicialmente la modificación de dos impuestos municipales, incorporando bonificaciones con un impacto directo en la economía de los ciudadanos. Medidas que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Valdoviño

Se trata de descuentos, el IBI, que afectarán a las familias numerosas, y el del rodaje de vehículos ecológicos.

Con respecto a la contribución, el beneficio fiscal se aplicará exclusivamente a la vivienda de Valdoviño en la que resida de forma habitual la familia numerosa al completo (sus integrantes deberán estar empadronados en el municipio. La rebaja será del 30% en caso de familias numerosas de categoría general (caso de progenitores con tres o cuatro hijos, o dos cuando uno de ellos tenga una discapacidad) y alcanzará el 50% para las familias numerosas de categoría especial (con carácter general, cinco o más hijos).

Se trata de una propuesta con la que el gobierno local busca aliviar la economía de las unidades familiares de Valdoviño que, por su amplitud, cuentan con más gastos que el promedio, en un contexto en el que la cesta de la compra no deja de subir.

El alcalde, Alberto González apunta que esta medida será un argumento extra para atraer población al municipio.

El pleno de Valdoviño ha dado luz verde inicialmente a descuentos en el Impuesto de vehículos de tracción mecánica. Afectarán a los turismos y se aplicará durante tres años, “en función de las características de los motores, clase de combustible que consuma el vehículo y el incidente de la combustión en medio ambiente”.

La bonificación será del 40 % tanto para los vehículos híbridos cómo para los “vehículos a motor eléctrico y/o emisiones nulas, o que utilicen exclusivamente como combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol e hidrógeno”.

Una medida con la que se busca proteger el medioambiente y “premiar” a las personas que invierten en este tipo de coches ecológicos.

Los anuncios de aprobación inicial de las modificaciones de las ordenanzas fiscales se publica este viernes, día 26 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña y a exposición pública durante un plazo de 30 días hábiles.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …