O Parrulo Ferrol se vio superado por la efectividad del Pescados Rubén Burela

Adri ante Pescados Rubén Burela en el V Trofeo Portus Apóstoli | O Parrulo Ferrol

Mucho calor, mucho cansancio y mucha carga de trabajo físico en esta semana y O Parrulo Ferrol lo ha notado sobre la pista, al caer por 2-5 ante Pescados Rubén Burela, en la semifinal del V Trofeo Portus Apóstoli, disputado en la tarde del viernes, en el Pabellón Agustín Mourís (Noia).

El partido empezaba con mucho ritmo sobre la pista, con los primeros minutos de tanteo donde ninguno de los dos equipos llevaba la iniciativa, pero todo se rompía en el minuto 4, con los de A Mariña teniendo una gran efectividad, primero con un gol de David Pazos en una buena jugada de equipo y, tan solo unos minutos después, Alberto culminaba otra buena acción de su equipo al segundo palo para marcar por alto el 0-2.

Tras esto, los jugadores de O Parrulo Ferrol querían tener el balón en los pies, además de realizar múltiples rotaciones sobre la pista durante todo el partido, mientras que el Pescados Rubén Burela basaba su juego en el centro de la pista, teniendo una buena ocasión Iván Castro con un tiro desde el borde del área que se iba alto, pero la fortuna no estaba con los ferrolanos, ya que la efectividad la tenían los de A Mariña con un gol de Pitero colocado al palo desde la frontal del área, en una buena jugada de saque de esquina.

Los ferrolanos no bajaban los brazos en ningún momento y buscaban recortar distancias, teniendo Adri una buena ocasión con un tiro desde el borde del área a media altura que se iba rozando el palo y la historia volvía a repetirse, porque los naranjas respondían con otro gol en la siguiente llegada, en esta ocasión al contragolpe, por medio de Rikelme, al recibir un pase de Isma.

Se llegaba a la recta final del periodo, con O Parrulo Ferrol buscando el gol que se le resistía y Noel lo tuvo cerca hasta en dos ocasiones, el primero tras robar en la frontal del área, yéndosele el balón fuera por poco y el segundo al rematar una buena jugada de saque de esquina, pero se encontraba con una buena mano del portero Bruno, por lo que con este 0-4 el partido se iba al descanso.

O Parrulo Ferrol quería salir con una marcha más en el segundo tiempo, buscando ese gol que se le estaba resistiendo, teniéndolo Keita al rematar una buena jugada de falta iniciada desde atrás, con un tiro cruzado desde el borde del área, que se iba por centímetros, mientras que, en la siguiente oportunidad lo intentaban Adri y Hélder, primero con un despeje de Bruno bajo palos y la segunda se iba fuera nuevamente por poco.

La fortuna estaba esquiva con los ferrolanos al enviar Adri un balón al palo desde el borde del área y, justo en la siguiente jugada, Lucho se iba al contragolpe haciendo el 0-5 con un tiro desde la frontal del área colocado al palo.

Tras tantas adversidades, los ferrolanos conseguían anotar con un gol de Iván Rumbo en la frontal del área por raso y poco después, Adri nuevamente enviaba un balón al palo desde el borde del área, mientras que la siguiente llegada era de Kevin Chis desde el lateral, que se iba por poco.

Adri buscaba su gol, pero hoy se le resistía, porque ya en la recta final del partido enviaba su tercer balón al palo, esta vez desde el lateral del área por raso, mientras que Iván Rumbo volvía a ver puerta a falta de diez segundos, con un nuevo gol desde la frontal del área por raso colocado al palo, dejando el marcador en el definitivo 2-5.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol jugará este sábado, a las 17:30 horas, el partido por el tercer puesto, donde se verá las caras por segunda vez en esta semana con el Palma Futsal, tras caer en la otra semifinal por 2-1 ante los anfitriones del Noia Portus Apóstoli.

O Parrulo Ferrol: Coro, Hélder, Keita, Domingos, Noel – también jugaron – Charlie, Adri, Turbi, Iván Rumbo, Kevin Chis, Álex Regueira, Alonso, Iván Castro y Kanika.

Pescados Rubén Burela: Bruno, Lucho, Isma, Rikelme, David Pazos – también jugaron – Nito, Pitero, Alberto, Antón Arnejo y Eloy de Pablos.

Árbitros: Guntín Garrido y Vilas López (Delegación de Ourense). Amonestaron a Kevin Chis y Noel por O Parrulo Ferrol, además de a Antón Arnejo en Pescados Rubén Burela.

Goles: 0-1 David Pazos min.4, 0-2 Alberto min.4, 0-3 Pitero min.14, 0-4 Rikelme min.16, 0-5 Lucho min.27, 1-5 Iván Rumbo min.30, 2-5 Iván Rumbo min.39.

Pabellón: Agustín Mourís (Noia).

Lea también

O Esteo segue sumando en Monte Caxado ante o Sala Ourense

Xosé Ferreiro O Esteo logrou rescatar un punto no encontro disputado este sábado no Monte …