Muere un pescador asturiano al caer por un acantilado en Pena Lopesa, en Narón

Sobre la una y media de la tarde de este domingo saltaron todas las alarmas ante la información llegada al CIAE-112 Galicia en torno a la caída, por un acantilado en Pena Lopesa, en la costa del concello de Narón y límite con el de Valdoviño, de un vecino de Asturias que se encontraba practicando, junto a dos amigos, la pesca deportiva. Se desconocen las causas por las que el pescador se cayó por el acantilado, unos veinte metros de altura. Tras ser rescatado por el helicóptero Pesca II de la Xunta de Galicia se confirmó el fallecimiento posiblemente debido a un fuerte golpe recibido en la cabeza.

Una vez que se tuvo conocimiento del mortal accidente se trasladaron al lugar efectivos de los Bomberos de Ferrol, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), así como Policía Local y Protección Civil.

También se dio aviso al Servicio de Prevención. Extinción de incendios y Salvamento (Speis) de Narón pero al estar en el lugar los de Ferrol (se había informado inicialmente que era cerca de Campelo, zona de Valdoviño y no de Narón) ya no fue necesaria su intervención.

Miembros de los bomberos de Ferrol y los dos amigos del pescador descendieron por una zona peligrosa hasta cerca del lugar en donde se encontraba el cuero del accidentado pero fue necesaria la presencia del Helicóptero Pesca II para el rescate.

Una vez recogido el cuerpo del infortunado el helicóptero se dirigió al lugar de O Areal, en un descampado de la zona de Campelo y allí el equipo médico del 061 confirmó que el pescador había fallecido por lo que el cadáver fue trasladado en el mismo helicóptero al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde este lunes le será practicada la autopsia y seguidamente el cadáver será trasladado a Gijón.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …