Incendio en dos vagones del “transcantabrico” en la estación de Renfe en Ferrol

Sobre las cuatro y cuarto de la tarde de este domingo se recibieron en el CIAE-112 Galicia varias llamadas informando de un incendio en dos vagones de un tren que se encontraba en la estación de la antigua FEVE, en Ferrol.

De inmediato se trasladaron a la estación de Renfe toda la dotación de guardia de los Bomberos de Ferrol comprobando que el fuego afectaba inicialmente a uno de los vagones de “tren transcantábrico”, en este caso conocido como «Expreso de la Robla»(Oviedo-Ferrol)-Oviedo) que se encontraba vacío en una de las zonas de los trenes de vía estrecha. Para entrar en la zona fue preciso romper una verja para que pudiera acercarse al tren el coche motobomba.

Asimismo acudieron miembros de las Policías Nacional y Local y de Protección Civil U con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial) y un vehículo de intervención rápida, requeridos por el 061 .

Tras una intensa labor los bomberos lograron sofocar el incendio que afectó al vagón número tres y a una parte del numero dos ( fuego y humo). El Expreso de la Robla” estaba formado por nueve vagones-hotel y dos máquinas.

En principio varios trabajadores de Renfe trataron de sofocar el incendio con extintores hasta la llegada de los bomberos. Dos de esas personas fueron atendidos “in situ” por inhalación de huno, por efectivos del 061.Un tercero, S.B.M. De 25 años de edad, fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Ribera Juan Cardona” también por inhalación de humo y con una herida en la nariz.

Al parecer el fuego se inició en un cuadro eléctrico.

Ruta del Camino de Santiago

Los 38 pasajeros que participaban en el viaje, con rutas, desde Oviedo a Ferrol, se encontraban en Santiago  y pensaban trasladarse en autobús esta tarde-noche a Ferrol para reemprender viaje a la ciudad ovetense.

Ante el incendio Renfe alojó a los pasajeros en un hotel de Santiago y este lunes emprenderán viaje vía Oviedo en un autobús.

Según informa Renfe a Galicia Ártabra se abre ahora una investigación oficial para conocer las causas del incendio. 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …