El Club Remo Ares confirmó su despedida de la Eusko Label Liga delante de los suyos

La Santa Olalla de Lubre aplaudiendo a su afición en la Bandeira Concello de Ares | Club Remo Ares

Esta nueva etapa del Club Remo Ares en la Eusko Label Liga ha durado tres temporadas, tras confirmarse este fin de semana su descenso en la doble cita en aguas gallegas, en las citas de Ares y Boiro.

El sábado era el día especial para la Santa Olalla de Lubre, donde eran los anfitriones en la XV Bandeira Concello de Ares. Los aresanos sabían que sus opciones de poder remontar su difícil situación clasificatoria eran escasas y quisieron agradecerle el apoyo a su afición en su regata, saliendo en la primera tanda y dándolo todo desde el inicio, logrando el segundo tiempo, con 20:28,94, tan solo siendo superados por Itsasoko Ama-Sotera y entrando por detrás Ondarroa Cikauto y Lekitarra Elecnor. Tras las otras dos tandas, finalmente el Club Remo Ares obtenía el 9º puesto y sumaba cuatro puntos en la general, en una prueba en la que vencía Bermeo Urdaibai.

Tras los resultados de esta cita delante de los suyos, se confirmaba el descenso, al ya ser matemáticamente imposible que pudieran adelantar en la clasificación general a la trainera que ocupaba el puesto de la promoción por la permanencia.

El domingo se desplazaban a la otra cita gallega, en esta ocasión en la XXXII Bandeira Concello de Boiro. Los aresanos volvían a salir en la primera tanda, midiéndose a los mismos rivales del día anterior, en una regata muy igualada e incluso marcando el mejor tiempo en la tercera ciaboga, pero la Santa Olalla de Lubre entraba en la tercera posición, con un tiempo de 20.08,38, superados por Lekitarra Elecnor y Ondarroa Cikauto y entrando por delante de Itsasoko Ama-Sotera. En las siguientes dos tandas todas las traineras hacían mejores tiempos que el Club Remo Ares, por lo que finalizaban en el 11º puesto, sumando dos puntos en la general, en una cita en la que vencía Matrix Hondarribia.

Tras estas dos citas en aguas gallegas, el Club Remo Ares tiene 51 puntos, sabiendo que ya serán 12º en esta temporada. La competición finalizará para los aresanos el 17 de septiembre en la última cita regular en Bermeo.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …