Vuelve el concurso de empanadas a la fiesta del pan de Neda

La fiesta del pan de Neda, el próximo 4 de septiembre en el paseo de Xubia, recupera en su 32 edición, el tradicional concurso de empanadas que recuerda el que se desarrollaba cuando el certamen se celebraba en Albarón. Desde este lunes, día 29 de agosto, está abierto el plazo de inscripción

En el concurso, de carácter no profesional, podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, sean o no de Neda. Podrán inscribirse hasta el 2 de septiembre en la Casa de la Cultura de Neda y, el día de la fiesta, tendrán que entregar sus elaboraciones en la carpa habilitada en la zona de panaderías, entre las 11.30 y las 12 horas.

El producto quedará en exposición, hasta la cata del jurado, integrado por las concejalas de Turismo y de Cultura, además de representantes de las panaderías locales que colaborarán en el evento, declarado desde hace años Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Cada miembro del jurado puntuará por separado las empanadas presentadas, valorando el sabor y la presentación. El veredicto se dará a conocer tras el pregón. Las dos personas que presenten las mejores elaboraciones les corresponderán tallas de madera, obra del artista local Carlos García, autor también de los carteles de esta edición de la cita gastronómica. Como es tradición, con posterioridad, todas las empanadas concursantes serán degustadas por el  público hasta fin de existencias.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …