Ferrol en Festas (29-8 ) Este lunes, magnífico concierto del grupo Milladoiro

Fot. Galicia Ártabra

Comienza la semana y ya estamos a escasas fechas del cierre del programa de las fiestas de verano, antes llamadas de San Ramón o de Amboage, en recuerdo al filántropo Ramón Pla y Monge (Ferrol, 19 octubre de 1823-Madrid, 6 de septiembre de 1892), Marqués de Amboage. En este lunes los peques lo pasaron en grande , por la tarde, en el Parque Municipal Raiña Sofía con el espectáculo Concerto Confusión. Ya a partir de las nueve y media de la noche sobre un millar de espectadores se pudo asistir en la plaza de Armas al concierto de Milladoiro, grupo que sustituyó a Heredeiros da Crus al estar de baja mñedica uno de sus componentes.

CONCIERTO DE MILLADOIRO

Fot. Galicia Ártabra

Milladoiro es un grupo del «queda bien» para las concejalías o comisiones de fiestas. Tiene una serie importante de seguidores amantes de la buena música de Galicia y que ellos tan bien saben interpretar.

Con la plaza de Armas prácticamente ocupada por unos mil asistentes el veterano grupo Milladoiro, nacido a finales de la década de 1970 de la unión de la formación tradicional Faíscas do Xiabre con los músicos  Antón Seoane y Rodrigo Romaní, ofreció al público un concierto de música folk celta

Los componentes de Milladoiro Nando Casal, clarinete, gaita, cromormo, tin whistle , Xosé V. Ferreirós, gaita, oboe, bouzuki, mandolina y tin whistle; Moncho García Bodhran, percusión; Harry C. violín; Manu Conde, guitarra, acústica, bouzuki;  y Manu Riveiro acordeón y teclados, han estado soberbios en el escenario y enseguida se han metido al público en el bolsillo

 Milladoiro es uno de los principales embajadores de la cultura gallega por todo el mundo, cuenta en su haber con numerosos premios entre ellos el Goya a la mejor música original en la primera edición 1986 por la banda sonora original de la película la mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón. 

JORNADA DEL MARTES

La jornada de este martes es de auténtica transición preparatoria de los festejos del 31, día de San Ramón, en el que de nuevo podremos asistir a la sesión de fuegos de artificio.

-A las 18.00 horas en el Parque Municipal Raiña Sofíajuegos tradicionales, a la que seguirá en el mismo escenario, a las 19.00 horas la Festa da Escuma. . 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …