De madrugada apareció flotando el cadáver de una mujer en el muelle de Curuxeiras, en Ferrol

Furgón judicial

Sobre las dos y media de la madrugada de este martes, día 30, apareció flotando el cadáver de una mujer en el muelle de Curuxeiras, en Ferrol siendo trasladado a tierra por el médico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que había acudido ante el aviso del CIAE-112 Galicia y que se lanzó al agua para su rescate.

Eran las tres menos veinte cuando en el CIAE-112 se recibió una llamada informando sobre la aparición del cadáver de la mujer y de inmediato se alertaron a los distintos servicios, acudiendo Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada); Policías Nacional, Local y Portuaria; Guardia Civil; Bomberos de Ferrol y efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con una zodiaz y un coche de intervención rápida a petición de Salvamento Marítimo.

El cadáver de la mujer fue recogido por el médico del 061, que se lanzó al agua, y lo depositó en la zona de la antigua fábrica de hielo, donde están situadas las letras con el nombre de la ciudad.

Posteriormente hizo acto de presencia la médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en donde en la mañana de este mismo martes le fue practicada la autopsia.

Inicialmente se desconocía la identidad de la fallecida, una mujer de unos sesenta años de edad, que solo llevaba en un bolsillo de la ropa 35 euros, sin ningún documento, iba descalza y presentaba algún pequeño corte en una mano, por lo que la Policía Judicial recogió sus huellas para una posible identificación.

Al parecer la mujer fue vista paseando por la zona portuaria e incluso sentada en una de las escaleras que conducen al agua.

Ya horas más tarde se confirma que la mujer ha sido identificada y que se pasó aviso a la familia.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …