Actividades del CIMM de Cabanas durante el mes de septiembre

El Centro de Interpretación del Medio Marino (CIMM) de Cabanas ha presentado la programación de actividades para el mes de septiembre, que incluye salidas interpretativas y una exposición y ponencia sobre las aves del Golfo Ártabro.

Rutas interpretativas a pie

Este sábado 3 de septiembre, a las 9.30h, se hará una salida por la ruta interpretativa de las Fragas del Eume, en la que las participantes recorrerán el curso del río Eume, visitando su estuario y llegando al centro de recepción de visitantes. La actividad servirá para conocer la importancia de la zona intermareal, las especies que habitan y conforman el bosque autóctono de las Fragas del Eume y los aprovechamientos tradicionales de los recursos de este espacio.

El viernes 9 de septiembre (17.30h) está programada la salida de la costa, que acerca a visitantes hasta el molino de mareas de Río Castro, la zona litoral de Cabanas y la antigua lonja de Pontedeume, permitiendo conocer la biodiversidad que alberga este hábitat, las transformaciones de la costa y uno de los atardeceres espectaculares desde la playa de la Magdalena.

Ambas actividades son gratuitas, con salida de las instalaciones del CIMM, situado en el parque do Areal. Para participar en ellas es preciso inscribirse previamente a través del formulario online disponible en la web del CIMM, en el correo cimm@cimmcabanas.gal o en el teléfono 674 357 478

Salida en barco

Además de las salidas a pie, también se llevará a cabo una nueva salida interpretativa en barco por el estuario del Eume el miércoles 7 de septiembre en horario de mañana. Sin embargo, para esta actividad ya no quedan plazas libres, ya que estas fueron cubiertas con la extensa lista de espera de las salidas en barco programadas en el mes de agosto.

Exposición y ponencia sobre las aves del Golfo Ártabro

A partir del 1 de septiembre se podrá visitar la exposición “Aves Ártabras”, una antología de la exposición itinerante “Aves de Galicia” del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), con la que podremos conocer muchas de las aves que, a pesar de pasar desapercibidas, acompañan nuestro día a día en los parques, playas, esteiros, acantilados o bosques de nuestro entorno.

El próximo martes 6 de septiembre a las 19.00h está programada la ponencia “Las aves marinas del Golfo Ártabro, vecinas del mar y del cielo”, a cargo de Serio París, coordinador del programa de Educación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos del CEIDA.

Sobre el CIMM

El Centro de Interpretación del Medio Marino (CIMM) de Cabanas es un proyecto impulsado por el área de medioambiente del Ayuntamiento de Cabanas, y cuenta con financiación de fondos FEMP a través del GALP Golfo Ártabro Norte.

Puede visitarse de 9 a 15 horas de martes a jueves, y de 11 a 14h y de 15 a 18 horas de viernes a domingo.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …