Cedeira acoge el estreno de la ópera “Dido y Eneas”

El Auditorio de Cedeira acoge este sábado, día 3 de septimbre,  dos pases del estreno de la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell. Será el colofón de la primera Ópera Studio que se desarrolla en la localidad, una de las pocas de Galicia que acogen este tipo de programa, dirigido a tender un puente entre lo académico y profesional en el mundo de la lírica.

Las representaciones serán a las 18.00 y a las 21.30 horas con entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

Un total de 34 personas, intérpretes, coro y orquesta, junto con el equipo de personas encargadas de la dirección y producción, llevan desde el pasado día 25, dedicadas a los ensayos de esta ópera, una de las más importantes del Barroco.

La portuguesa Magna Ferreira dirige la obra con el apoyo del actor Marcos Vieitez, la violinista Mariña García-Bouso y la clavecinista Marta López.

La producción corre a cargo de la empresa DTK y de los cedeireses Fran Pérez, Aida Lozano, Paula Bereijo, impulsores de esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Cedeira apoyó el programa económicamente, con 4.000€, y también con la cesión de espacios para las clases y el próximo estreno, así como para el alojamiento de los participantes y otras cuestiones logísticas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …