El XXII Open de tenis en silla Cidade de Ferrol se celebrará del 1 al 3 de septiembre

Presentación del XXII Open de Tenis en silla Cidade de Ferrol | Concello de Ferrol

Los días 1, 2 y 3 de septiembre tendrá lugar en Ferrol el XXII Open de tenis en silla Cidade de Ferrol, que se celebrará en el Club de Campo, con entrada totalmente gratuita de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Este evento está organizado por el club ADM Ferrol y patrocinado por el Concello de Ferrol y cuenta con la colaboración del Club de Campo de Ferrol, McDonalds, Ibermex, entre otros.

Esta XXII edición ya contará con un cuadro completo de 16 jugadores. Este torneo forma parte de un convenio de eventos de deporte adaptado con el Concello de Ferrol.

Unos de los torneos decanos nacionales, que vuelven con fuerza a pesar del virus, y los problemas que conlleva se presentan 16 jugadores, de diferentes comunidades, como Galicia, Cataluña, Andalucia, Aragón, Asturias, y Madrid. Este año cuentan con 16 jugadores en el cuadro principal. A mayores se disputará otro cuadro de dobles. Los gallegos al no poder venir De la Puente, estará como nº 5 Alvaro Illobre, el jugador local.

Del ranking nacional cuentan como cabezas de serie con Kiku Tur, paralímpico y actualmente nº 3 del ranking nacional y recientemente ganador del Internacional de Lituania. Jorge Iglesias, madrileño, como nº 8 y Prat y Coronado de la catalana, como números 9 y 10.

El jueves por la mañana será la ronda de octavos y a la tarde, primera rondas de dobles. El viernes por la mañana tendrán lugar los partidos de consolación a partir de las 10:00 h y la ronda de cuartos.

El viernes en la tarde, a partir de las 16:30 horas, tendrán lugar las semifinales individuales.

El sábado se jugarán las finales individuales de consolación y cuadro final. A las 11:00 se jugarán ambas finales, y probablemente final dobles, a continuación, aunque puede variar algún horario por previsión de lluvia para estos días.

Hay 1500 euros en premios en metálico que se reparten en función de un baremo federativo y trofeos para los ganadores y subcampeones de todas las categorías.

En el Facebook e Instagram de Álvaro Illobre, coordinador del evento, se irá informando de su desarrollo.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …