Santiago recibe el día 1 de septiembre la peregrinación inclusiva del Camino Inglés

El grupo integrado por personas con discapacidad física, llegados de diferentes puntos de España llegarán mañana a la plaza del Obradoiro

El día 23 de agosto, el grupo de personas peregrinas, pertenecientes a diferentes entidades sociales vinculadas al mundo de la discapacidad.

Comenzaron el Camino Inglés desde el puerto de Ferrol, como actividad de turismo inclusivo, promovida por la Mancomunidad de Ferrolterra y financiada por la Diputación de A Coruña, y mañana llegarán hasta la plaza del Obradoiro, para conseguir la Compostela, donde los recibirá Fernando González, Director Xeral de Persoas con Discapacidade e Ildefonso de la Campa, Director de la S.A. De Xestión do Plan Xacobeo.

Durante este recorrido fueron salvando los obstáculos que encontraron por el camino, aunque cabe señalar, que hubo mejoras de accesibilidad en algunos puntos del itinerario.

Los peregrinos fueron recibidos por miembros de la corporación de los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabañas, Pontedeume, Miño, Betanzos y Oroso, además del presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés.

Lea también

La gratuidad del transporte interurbano para menores de 21 años se mantiene un año más en Galicia, todo 2023

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes, 5 de diciembre, la prórroga …