Este viernes Neda acoge el XXIII Festival de la Canción Marinera

La grupación artística Lucero del Alba organiza este viernes, día 2 de septiembre, el XXIII Festival de la Canción Marinera.

Neda recupera, tras dos años de ausencia causada por la pandemia, este arraigado encuentro, protagonizado por rondallas de Ferrolterra, que busca conservar y difundir la música y las canciones que forman parte del origen marinero de la villa

El paseo marítimo de Xubia se llenará este viernes, día 2 de septiembre, de música desde el atardecer. A partir de las 19.30 horas, arranca esta cita musical, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Neda. El certamen, conducido por María Porto, contará en esta ocasión con la participación de Só elas, la popular rondalla femenina de Ferrol; la rondalla Entrelecer del Círculo mercantil e industrial de Fene y, como no, la agrupación anfitriona, la nedense Lucero del Alba.

En su edición número 23, la propuesta del festival se completa, tras las actuaciones de las rondallas, con una degustación de mejillones (se servirán acompañados de pan y bebida por 5 euros) y con la animación musical a cargo de Los culpables.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos de toda la comarca aficionados a las habaneras y otras composiciones de inspiración marinera, a acercarse a Neda para disfrutar de la buena música

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …