Ferrol en Festas (31-8)-Los festejos finalizaron con éxito de los Fuegos y Concierto en Armas

 

 

Finalizaron las fiestas de verano y tras ellas vendrán los comentarios, ya los hubo en su inicio, sobre si el programa ha sido del agrado o no de los ciudadanos.

Si bien la mayor parte de los actos se dirigieron a niños y jóvenes, magia, juegos, y conciertos varios, no faltó el tradicional festival de rondallas y los fuegos de Amboage, «para todos los públicos«, todo ello dentro de un apretado programa para los doce días festivos y con un presupuesto «justo».

ÉXITO DE LOS FUEGOS

Pero la fecha tope del programa fue la de este día 31, festividad de San Ramón y homenaje al Marqués de Amboage. La noche de este día registró «un éxito multitudinario» porque para la presencia de los fuegos en la zona de A Malata el lleno fue absoluto. Pirotecnia Rocha-Areas fue la empresa encargada de ofrecer el espectáculo de música y fuegos de artificio, que durante un cuarto de hora nos trajeron el recuerdo de aquellos fuegos que se  «podían disfrutar», hace años, en la propia plaza de Amboaje, fuegos, figuras, gran traca, y la quema de la portada en la que aparecía un cartelón con el » gloria y loor al Marqués de Amboage«. ¡Ya llovió!.

Los policías locales tuvieron que trabajar a fondo ante la gran afluencia de vehículos a lugares como a Graña, A Cabana, Canido, Ferrol Vello,etc. etc., ferrolanos y comarcanos un año más cumplieron con la tradición de «ver los fuegos».

EN LA PLAZA DE ARMAS

Fot. Galicia Ártabra

Pero si cabe la que registró el «no hay billetes», aunque la entrada fue libre, era la plaza de Armas en donde varios miles de personas se dieron cita para asistir al concierto de Andrés Balado y de la banda M-Clan, la verdad es que no salieron defraudados. Fue todo un éxito artístico y de público.

Cerca de las nueve de la noche , con un público “de todas las edades” comenzó la actuación del cantautor cariñes Andrés Balado considerado el boss gallego tras su paso por el programa La Voz… , subió al escenario y deleitó a los presentes con su música. Se encargó de calentar el ambiente, y lo hizo bien para a continuación ceder espacio a una de las citas más esperadas, la actuación de M Clan, banda murciana fundada en 1993 por el guitarra Ricardo Ruipèrez y Carlos G. Tarque, cantante y compositor, considerado como una de las mejores voces del rock español que ofrecieron una buena parte de su acostumbrado repertorio y en él varias de las canciones de «En Petit Comité» que figuran en uno de los discos mas especiales de su carrera grabado en plena pandemia.

Fot. Galicia Ártabra

El tiempo de la noche de este miércoles acompañó, el escenario ayudó y en el cartel estaba M-Clan. Cantaron, acariciaron las cuerdas de sus guitarras, tocaron el cajón, la armónica y el resto de instrumentos que les acompañaron en una cita íntima.

Fot. Galicia Ártabra

Fue todo un éxito y un acierto el contar con ellos como fin de fiesta, no defraudaron y en el público se notaba satisfacción.

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …