Este sábado As Pontes celebra el «Springsteen Day»

El Lago de As Pontes acogerá este sábado, día  3 de septiembre, dentro de la celebración de su décimo aniversario, un evento muy particular con la música de Bruce Springsteen como protagonista. Evento de acceso libre que se prolongará durante toda la tarde, de 18:15 a 22:15 horas, convirtiéndose en una fiesta familiar alrededor de la música rock.

Como comienzo de la jornada, más de 70 personas juntarán voces e instrumentos para interpretar la canción «No Surrender», todo un un himno del artista norteamericano. La celebración tendrá lugar a partir de las 18:15 horas, momento en el que se tocará la canción de forma colectiva tras un tiempo de ensayos

Actuarán, a continuación, los asturianos ‘Stormy Mondays’, que se hicieron populares porque una de sus canciones viajó en 2011 en una nave de la NASA al espacio. Los astures también editaron un homenaje al Lp Nebraska en 2020 que no pudo presentarse debido de la pandemia. Este sábado en As Pontes se podrá escuchar ese disco en directo en versión eléctrica.

Seguidamente el público asistente disfrutará con los grandes éxitos de Springsteen interpretados por la banda ‘DeBosses’, de Pontedeume. Y rematará la fiesta con ‘On Fire’, banda de As Pontes que realiza un tributo a Jimi Hendrix y está girando por toda España.

El plazo para apuntarse se cerró hace días, pero cualquier persona que quiera disfrutar de la experiencia puede sumarse y cantar sin micro, o tocar la guitarra sin enchufar, como ya se está haciendo en otras experiencias similares como No Surrender Festival que comenzó en Cataluña en 2017 .

El Springsteen Day surgió de un grupo de fans de Bruce que recibió el respaldo del Ayuntamiento de As Pontes, sumando este evento a las celebraciones que durante todo agosto se pusieron en marcha para celebrar los 10 años del Lago como espacio de ocio y que en este 2022 recibió, por segundo año consecutivo, la bandera azul.

Lea también

VIII Ruta Turística «Vila das Pontes»

A concelleira de turismo Elena López xunto  a representantes da Escudería “Automóvil Club As Pontes” …