Servicio de asesoramiento para emprendedores del sector pesquero y marisquero

El “Programa de valorización de la pesca sostenible y para el impulso del emprendimiento, prioritariamente en la transformación, en el sector pesquero de los ayuntamientos de Cariño, Cedeira y Valdoviño, EmprendePesca (2021-2022), es una iniciativa conjunta entre los ayuntamientos financiada con el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP), aprobado en la primera fase de ayudas de los Grupos de Acción Local Participativo, de 2021.

El objetivo principal  es impulsar ideas emprendedoras dentro del sector pesquero y marisquero especialmente aquellas que promuevan la transformación de los productos del mar dentro de un territorio que se encuentra muy centrado en la comercialización del producto fresco.

Este proyecto  apuesta por la transformación y diversificación del sector a través del surgimiento de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio que hagan más competitivo e innovador el sector del mar.

Durante el mes de septiembre y octubre se abre un servicio de asesoramiento al emprendimiento para aquellas personas o empresas que tengan interés en la puesta en marcha de una idea emprendedora dentro del sector del mar, y vayan en la línea de la transformación o diversificación.

Este servicio pretende ofrecer la ayuda necesaria tanto para ideas emprendedoras que necesiten asesoramiento integral como aquellas que precisen consultas puntuales o específicas.

Este asesoramiento individualizado abarca entre otras temáticas: información sobre los trámites legales y administrativos para poner en marcha una actividad, como hacer un plan de viabilidad y un plan financiero, cuál es la forma jurídica má acertada para la constitución de la empresa, herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo, competencia tiene la actividad, fuentes de financiación etc.

Este servicio se desarrolla en cada uno de los ayuntamientos integrantes del proyecto en el que la  persona interesada solo tiene que solicitar el servicio a través del correo electrónico emprendepesca21@gmail o en el teléfono 664 538 215.

El proyecto cuenta con una página web emprendepesca.gal, en la que se puede consultar más información sobre esta iniciativa, hacer consultas o requerir ayuda de los técnicos-asesores. En la página web se pueden consultar y descargar recursos de ayuda para la puesta en marcha de una empresa.

Siguiendo las redes sociales del proyecto de Emprendepesca Facebook @emprendepesca20212022 e Instagram @emprendepesca, se puede estar al día de los acontecimientos de este proyecto que finaliza la finales del mes de octubre.

Emprendepesca cuenta con la colaboración de cinco entidades clave en este territorio, las Cofradías de Pescadores de Cedeira y de Cariño, la Asociación de Mariscadoras y Mariscadores de Cariño, las Asociaciones de Percebeiros de Cariño y de Meirás.

Lea también

Clases gratuitas en Valdoviño de iniciación al surf

En el marco del programa de fomento del deporte en Valdoviño vinculado a la concesión …