Gratuidad de las tasas de atención educativa en la escuela infantil de Pontedeume

El Ayuntamiento de Pontedeume anuncia la gratuidad de las tasas de atención educativa de la escuela infantil municipal que acoge a niños de 0 a 3 años. El grupo de Gobierno propuso la correspondiente modificación de la ordenanza municipal tras la medida aprobada por la Consellería para permitir este cambio. El miércoles, día 31 de agosto la propuesta de acuerdo del Gobierno local fue aprobada por el pleno de la corporación.

Esta bonificación se aplicará en el curso escolar 2022/2023, que comienza en los próximos días. Para beneficiarse de esta medida, será imprescindible la asistencia regular a la escuela en la modalidad escogida, jornada completa (8 horas máximo) o media jornada (3 horas mínimo).

Con esta medida se busca garantizar la gratuidad de la atención educativa en la escuela infantil, al tiempo que se alivia la carga económica que soportan las familias.

De este modo, a partir de este curso dejarán de pagar la tasa y mensualidades correspondientes, abonando solo el servicio de comedor, en el caso de demandarlo. Todas las familias podrán disfrutar de la bonificación completa de esta tasa

“Las administraciones públicas tenemos el deber de estar al lado de las familias. Con esta medida esperamos aliviar la carga económica que soportan, garantizando así la gratuidad de la educación y el acceso a este servicio de conciliación”, señala Raquel Caruncho, concejala de Servicios Sociales.

Lea también

As Pontes acolle un curso de xestión de piñeiros

A Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con ENEL-ENDESA organiza o segundo bloque das xornadas …