Jornadas de puertas abiertas en Mugardos al inicio del curso en la escuela de música

Begoña Roldós, concejala de Cultura, presentó este viernes, día 2 de septiembre, la programación para el curso 2022-2023 de la escuela de música municipal ‘As Lagoas’ de Mugardos que dará comienzo con tres jornadas de puertas abiertas programadas para los sábados 3, 10 y 17 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas.

Las jornadas de puertas abiertas tienen como objetivo acercar a los vecinos a la escuela de música y dar a conocer la oferta formativa del centro y sus instalaciones. “Las ventajas de la formación musical son de sobra conocidas por todos, y me gustaría recordar que nunca es tarde para aprender, así que es importante borrar la creencia de que aprender música es cosa de niños” señaló Roldós.

Este curso, las clases teóricas programadas son música y movimiento, iniciación musical y lenguajes musicales; las clases grupales serán combo, canto y pandereta; y la formación en instrumentos será de las materias clarinete/saxofón, trompeta, violin, percusión, guitarra y piano.

El plazo de matrícula dará comienzo el día 15 de septiembre y deberá  hacerse en las oficinas de la OMIX situadas en el primer piso de la Casa del Concello, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para más información, las personas interesadas también pueden ponerse en contacto con el departamento municipal de Cultura llamando al 981 470 338 (extensión 2033) o vía correo electrónico cultura@mugardos.gal

En la presentación, Roldós habló de una programación “de continuidad” este curso para la escuela de música municipal. «El funcionamiento de la escuela es bueno, y más allá de la inversión en adquisición de material y las mejoras en las instalaciones que queremos hacer el próximo año, no vimos que fuese necesario modificar la oferta formativa»

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …