Nuevo recorrido guiado en Neda por la “Ruta de los molinos”

El Ayuntamiento organiza la próxima semana, en el marco del programa turístico “Descubriendo Neda”, una nueva salida guiada por la “Ruta de los molinos”.

La iniciativa tendrá lugar el próximo miércoles, día 7 de septiembre, y las personas interesadas podrán apuntarse, de forma totalmente gratuita, desde el lunes.

El recorrido, que partirá del adro de la iglesia de Santa María (el punto de encuentro será el crucero) a las 17.30 horas, llegará hasta el conocido molino de la Barcia, cuyas instalación podrán visitar las personas que participen, antes de regresar al punto de origen.

Un total 10 kilómetros de recorrido, casi siempre a la orilla del río Belelle, permitirán a los caminantes  sumergirse en la historia de la villa, observando los numerosos molinos construidos junto al curso fluvial (unos harineros y otros utilizados como fábrica de papel) y descubrir el origen de la tradición panadera de Neda, gracias a las explicaciones de la técnica municipal de Turismo.

Para inscribirse habrá que llamar a partir del lunes al teléfono del 682623335 (de 10:30 a 15 h) o enviar un correo electrónico a maria.fornos@neda.gal

Señalan desde la concejalía de Turismo que la duración aproximada de la ruta será de tres horas,  se recomienda a los participantes llevar un calzado adecuado para caminar, teniendo en cuenta que  algunos tramos de tierra transcurren junto al río.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …